Inicio / Noticias / INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia

INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia

La carne de lechal, cordero y cabrito, excelencia gastronómica sostenible estuvo presente con INTEROVIC en la feria Gastrónoma Valencia. La interprofesional ofreció una ponencia de formación especialmente orientada a HORECA y minoristas, explorando el potencial comercial de los nuevos cortes. Además, instaló un punto de información permanente para trasladar a los asistentes el contenido del programa europeo.

La feria Gastrónoma ha reunido a profesionales del ámbito de la Hostelería, la Restauración y el Catering en el ámbito mediterráneo. En el stand de INTEROVIC, operativo durante todos los días que ha abierto sus puertas la feria Gastrónoma, se estableció un punto de información en el que todos los asistentes han podido compartir el contenido del Programa Europeo puesto en marcha por la Interprofesional.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa, destaca la presentación de los nuevos cortes que el ámbito productor de ovino y caprino pone al alcance de los profesionales del canal HORECA, así como la divulgación de los importantes beneficios para el medio ambiente, la biodiversidad y el ámbito socio-económico rural que aporta la ganadería tradicional, responsable de la producción de estas carnes.

También tuvieron una importancia destacada las presentaciones en vivo protagonizadas por dos figuras de los fogones nacionales como son Daniel Herrero y Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo y reconocido por la Guía Michelin con una estrella por su restaurante La Botica de Matapozuelos.

La Cocina Central ha sido el escenario elegido para la realización, delante de consolidados profesionales de la cocina, de elaboraciones gastronómicas donde los protagonistas han sido los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito. Un nutrido grupo de asistentes ha sido testigo de cómo, apoyados en la excelencia del producto, las técnicas de vanguardia pueden elevar al rango de la alta cocina estas carnes.

En el Espai Gastronomic se celebró una ponencia en la que, además de los usos culinarios de cortes como las hamburguesas, los turnedós, las chuletillas o los churrasquitos de cordero y cabrito, se ha puesto el foco en su potencialidad para la distribución. Profesionales del ámbito minorista, como el Gremio de Carniceros y Charcutería de Valencia, compartieron con los embajadores del programa y con los responsables del sector lo que estas carnes pueden aportar a sus cifras de negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio