Inicio / Noticias / El Supremo deniega la inscripción de la marca ‘JJJJJ’ para proteger la de ‘5J’

El Supremo deniega la inscripción de la marca ‘JJJJJ’ para proteger la de ‘5J’

El Tribunal Supremo ha denegado a un particular la inscripción de la marca ‘JJJJJ’ para proteger la ‘5J’ de los jamones de Jabugo que produce y comercializa el Grupo Osborne a través de su filial Sánchez Romero Carvajal.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo acaba de notificar sentencia dictada el pasado 18 de junio denegando el registro de la marca española ‘JJJJJ’ para proteger animales vivos (entre los que se encuentran los cerdos), a la que la compañía onubense, con sede en Jabugo, presentó oposición en 2005 para defender su marca ‘5J’.

La Oficina Española de Patentes y Marcas rechazó en 2006 el registro de ‘JJJJJ’ en la categoría de animales vivos de raza caballar por su similitud a otra registrada por la filial de Osborne.

El titular de la marca aspirante a la inscripción recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le dio la razón, al entender que, pese a su identidad denominativa, los productos que amparan las marcas son diferentes y no coinciden en los mismos canales de comercialización, lo que, en opinión del juez, impedía el riesgo de confusión o asociación por el consumidor.

Ahora  la citada Sala ha desestimado recientemente, entre otros motivos, porque ‘5J’ “debe disponer de la más intensa protección proveniente de su condición de marca notoria”. Y concluye la sentencia: “Confluyen, en consecuencia, los factores que, según el artículo 8.1 citado, impide el registro de una nueva marca: es apreciable un peligro de confusión del consumidor medio entre la procedencia de los productos sujetos a las marcas en pugna y el signo más reciente (‘JJJJJ’) puede aprovecharse del prestigio o notoriedad de la marca prioritaria (‘5J’)”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba