Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Joesley Batista, dirigente de JBS, detenido por corrupción

Joesley Batista, dirigente de JBS, detenido por corrupción

La policía brasileña ha detenido por corrupción a Joesley Batista y otras cinco personas por el pago de sobornos para la campaña del actual presidente brasileño Michel Temer (hasta el 31 de diciembre). Se trata de Ricardo Saud, Marcelo Pires Pinheiro, Fernando Manoel Pires Pinheiro, Renato Mauro Mendes y Demilton Antonio de Castro.

La operación, denominada Lava Jato, además de al principal accionista de la cárnica JBS, también implica al vicegobernador de la región de Minas Gerais, Antonio Andrade, y a altos funcionarios del Ministerio de Agricultura brasileño, del cual Andrade era ministro en la época investigada (durante el gobierno de Dilma Rousseff). La acusación se basa en la entrega de fondos ilegales para la campaña política de Temer.

Es la segunda detención de Joesley Batista y Saud. En la ocasión anterior, por otros delitos, obtuvo la libertad tras colaborar con la justicia en lo que se denomina en el país una 'delación premiada'.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados