Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Evolución de las convocatorias de huelga en el sector cárnico

Hoy 12 de noviembre estaba convocada una huelga en Uvesa que finalmente fue desconvocada por CCOO. El paro de la producción sí se produjo la semana pasada en algunos centros de Vall Companys, donde el sindicado, muy activo con el sector cárnico, reclama que se acabe con los falsos autónomos y se cumpla la resolución de la Inspección de Trabajo.

En Uvesa, la decisión de desconvocar llegó tras conocer la voluntad del presidente y máximo representante de la empresa, Antonio Sánchez de realizar “un esfuerzo máximo para laboralizar a los actuales cooperativistas que trabajan en sus instalaciones en un período corto de tiempo”. Su intención, aseguró, es “no judicializar esta situación”. Desde CCOO se ha señalado que esto abre un periodo de tiempo que se espera breve para regularizar a los falsos autónomos y autónomas, y que de no ser así se reactivará la convocatoria de huelga.

Huelga en Vall Companys 

Tras el análisis de los resultados de la huelga celebrada en Vall Companys la semana pasada, se señala que el paro de 24 horas fue masivo en los mataderos de esta empresa en Lleida (Avidel y Serese), Cuenca (Frivall) y Ciudad Real (Frimancha). Una situación que no se produjo en Zaragoza, donde el seguimiento del paro fue menor. 

Más concretamente, la producción se paró al 100% en los dos mataderos de Lleida. Allí se sumaron a la huelga tanto el personal que la empresa tiene en nómina, como los trabajadores y trabajaras de las contratas y de las personas asociadas a las falsas cooperativas como Servicarne. En Frimancha la situación fue muy parecida y el seguimiento fue multitudinario. En Frivall el paro fue selectivo.

En el matadero Cinco Villas (Zaragoza), donde la representación sindical mayoritaria es de UGT, que no apoyaba la huelga, el seguimiento de ésta fue algo menor.

Noticias relacionadas

La propietaria de Vall Companys se traslada a Madrid La propietaria de Vall Companys se traslada a Madrid
La empresa propietaria de Vall Companys , Inversions Fenec SL , ha...
Vall Companys paraliza la venta de Comapa, empresa investigada por el fraude del jamón caducado en Carrefour Vall Companys paraliza la venta de Comapa, empresa investigada por el fraude del jamón caducado en Carrefour
Vall Companys ha frenado la venta del 29,83% que posee de Comapa...
CCOO convoca huelga en Uvesa el 12 de noviembre CCOO convoca huelga en Uvesa el 12 de noviembre
CCOO de Industria ha convocado una huelga en los centros de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados