Inicio / Noticias / Jornada de FECIC sobre los BREF en los mataderos

Jornada de FECIC sobre los BREF en los mataderos

Por José Carlos Vicente

FECIC organizó en Barcelona una jornada monográfica sobre los BREF en los mataderos con el objetivo de explicar el trabajo que se desarrolla en la UE sobre este tema. Alfredo López Carretero, experto en esta materia y en regulación ambiental, expuso ante una treintena de personas las novedades sobre las implicaciones de los BREF en los mataderos y sobre la introducción de nuevos parámetros no previstos todavía en la legislación estatal, como son por ejemplo los olores.

La normativa de protección ambiental actualmente vigente en Europa (Directiva DEI), establece que las actividades incluidas en su Anexo I, es decir, las que cuentan con Autorización Ambiental Integrada, deberán revisar esta autorización en un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las conclusiones de las MTD por la Comisión Europea. Estas conclusiones, incluidas en el documento BREF, establecerán unos niveles de emisión asociados al uso de las mejores técnicas disponibles, los cuales serán el umbral por debajo del cual deberán estar los valores límite de emisión de la actividad.

El BREF de Industrias Alimentarias (Food, Drink and Milk Industries) se encuentra actualmente en el tramo final del proceso de revisión. Su aprobación establecerá límites más estrictos que los actuales, en relación a la mayoría de vectores ambientales.

La jornada de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas finalizó con la participación de las empresas asistentes, que realizaron aportaciones y comentaron sus inquietudes en relación a este tema. Ahora, el Área Técnica se las trasladará al Ministerio para la Transición Ecológica, en la reunión que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la sede del ministerio con diferentes representantes del sector industrial, entre los que se encuentra FECIC. El objetivo de este encuentro es confirmar la creación de un grupo de trabajo de la delegación española; identificar los contenidos del antiguo BREF que se crea conveniente revisar; elaborar un listado de las instalaciones industriales que pudieran participar; y trabajar toda la información referente al proceso de revisión del BREF de Mataderos y Subproductos animales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio