Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Por cada oveja o cabra se pagarán 5 céntimos en el matadero antes del sacrificio y otros 5 para comercializarlo

Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español

Desde el año 2007 la cabaña de ovejas censadas ha disminuido un 25 por 100, pasando de los 23 millones de entonces a los 17,5 millones de ahora. Paralelamente,se ha reducido el consumo de cordero, como ponen de manifiesto las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En 2011 ha descendido la cantidad de carne fresca de ovino y caprino consumida por cápita en nuestro país en un 6,4 por 100.

Para mejorar las estadísticas, Interovic vio la necesidad de llevar a cabo acciones que acerquen a los ciudadanos la realidad del sector con relevantes avances en sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

La formación de la Interprofesional, una entidad sin ánimo de lucro que representa a todo, era el primer paso para lograr la Extensión de Norma, una aportación a la que deberán hacer frente todos y cada uno de los agentes integrados en el sector ovino y caprino español. Los fondos obtenidos mediante esta extensión, regulada por la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, servirán para emprender acciones en campos como:

- I+D+i: sanidad y bienestar animales, medio ambiente,  mejoras del transporte de los animales, proceso de faenado o nuevas presentaciones. También sobre las propiedades nutricionales de las carne de ovino y su potencial gastronómico.

- Promoción.

- Transparencia e información: sobre producciones y mercados.

Mediante la activación de la Extensión de Norma, todos los agentes implicados en la cadena del ovino y en caprino español pasarán a aportar las siguientes cantidades:

- La producción: 0,05 euros por cada ovino y/o caprino entrado al matadero destinado al sacrificio en España. El proveedor final informará a Interovic de la fecha de sacrificio, número de animales entregados y a qué matadero.

- La comercialización: 0,05 euros por cada canal de ovino y/o caprino destinado al mercado. La información que llegará a Interovic es del número de animales comercializados y sus mataderos de origen.

- Mataderos: se encargarán de la recaudación, anotación en factura, además de la información e ingreso de las cantidades aportadas por parte de la producción y la comercialización a Interovic. Además, aportarán información y el soporte necesario para lograr el buen funcionamiento del sistema de recaudación de la Extensión de Norma.

 

Noticias relacionadas

Interporc presenta su Extensión de Norma Interporc presenta su Extensión de Norma
Interporc , la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca , ha...
El sector cárnico dice El sector cárnico dice "NO" a la subida del IVA en los alimentos
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación...
Aeceriber solicita que las producciones de cebo se integren en la extensión de norma de Interporc Aeceriber solicita que las producciones de cebo se integren en la extensión de norma de Interporc
La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto...
Aprobada la extensión de norma de Interovic Aprobada la extensión de norma de Interovic
La propuesta de extensión de norma y aportación económica remitida...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados