Inicio / Noticias / Torre de Núñez traslada su secadero de jamones
A O CORGO (LUGO)

Torre de Núñez traslada su secadero de jamones

Torre de Núñez ha ampliado sus instalaciones y ha puesto en marcha un secadero de jamones en el parque empresarial de O Corgo (Lugo). La nave permite duplicar la producción de jamón serrano, que constituye el 50 por 100 de su facturación, según explicó José Manuel Núñez. En la nueva planta entran 3.500 piezas de jamón semanalmente. Mientras, en la planta de Conturiz solamente mantendrán el proceso de curación en marcha hasta que salga la última remesa al mercado.

José Manuel Núñez explicó que en función de cómo evolucione el mercado procederán a ejecutar una segunda fase del proyecto de ampliación, que consiste en una línea de loncheado ya que este tipo de producto es dónde está canalizada actualmente la mayor demanda del mercado. Inicialmente está previsto ponerla en marcha para el año 2013.

Además, el gerente de Torre de Núñez informó de que la industria cárnica acaba de crear un departamento de comercio exterior con el objetivo puesto en la penetración de los mercados europeos, que será una de las apuestas de la división cárnica. Hasta ahora las ventas en el extranjero las realizaban a través de un departamento subcontratado.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años la empresa está teniendo crecimientos del 20 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio