Inicio / Noticias / CCOO convoca huelga en Uvesa el 12 de noviembre

CCOO convoca huelga en Uvesa el 12 de noviembre

Por José Carlos Vicente

CCOO de Industria ha convocado una huelga en los centros de producción del Grupo UVESA en Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia) el 12 de noviembre. Desde el sindicato se ha argumentado que “incorporar a la plantilla a los falsos autónomos es una obligación”, pero la empresa “ignora a la Inspección de Trabajo y se niega a asumir como plantilla a las más de setecientas personas asociadas a Servicarne que trabajan sin derechos en sus instalaciones”.

El sindicato ha emitido un comunicado en el que muestra su posición, que no es otra que, con independencia de que la empresa del sector avícola recurra las decisiones de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo, las altas de oficio son efectivas desde el momento en el que se realizan, por lo que insiste en que asumir a los falsos autónomos, y a las autónomas, no es una elección, sino una obligación. Y recuerdan que las setecientas personas asociadas a Servicarne que trabajan en el Grupo UVESA tienen un alta en la Seguridad Social y un acta de liquidación de cuotas que les reconoce como personal de plantilla con efectos retroactivos de cuatro años.

La mediación previa a la huelga, con el fin de intentar evitar que se produzca, se realizará en los próximos días en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Esta es la segunda huelga convocada actualmente por CCOO en la industria cárnica ya que el próximo 6 de noviembre tiene prevista otra en empresas del Grupo Vall Companys.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio