Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC mostró en Ovinnova las últimas actuaciones de su programa europeo

INTEROVIC desarrolló múltiples acciones en Ovinnova para fomentar el conocimiento de los beneficios gastronómicos, medio ambientales y sociales de las carnes de cordero y cabrito, dentro del programa que desarrolla con el apoyo de la Unión Europea.

Los encargados de mostrar al público asistente y a las autoridades presentes en OVINNOVA el potencial de estas opciones fueron los chefs Miguel Ángel de la Cruz y Javier Robles. El primero, embajador del programa europeo y reconocido por la Guía Michelin con una estrella por su restaurante La Botica de Matapozuelos, realizó un showcooking específicamente dirigido a restauradores de la zona. Más de medio centenar de asistentes completaron el aforo disponible para asistir al mismo. Por su parte, Javier Robles, cocinero y experto en carnes de cordero y cabrito, ha estado al frente de las degustaciones en vivo en el Túnel del queso y elaborados de carne de cordero. Ambos han demostrado cómo alcanzar la excelencia gastronómica gracias a la excelencia del producto.

Además, el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Francisco Marcén, ofreció una ponencia en la que realizó un recorrido por las principales iniciativas que está llevando a cabo el sector, agrupado en su Interprofesional, con el objetivo de asegurar su futuro. En este sentido, destacan tanto los estudios de mercado e investigaciones puestos en marcha para conocer las demandas del consumidor actual y adaptar a ellas el producto, como aquellas encaminadas a la promoción del mismo, a nivel nacional e internacional.

Además de por su aroma y sabor, las carnes de cordero y cabrito son un elemento a tener en cuenta en una alimentación equilibrada por sus numerosas propiedades nutricionales. Esta es la principal conclusión de la potencia protagonizada por Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC. A lo largo de su intervención, compartió con los profesionales del sector congregados en Zamora el último estudio para la actualización de los valores nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito.y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

 

Noticias relacionadas

INTEROVIC llega durante el verano a 3,2 millones de consumidores INTEROVIC llega durante el verano a 3,2 millones de consumidores
El Programa Europeo de INTEROVIC ha seguido trasladando durante el...
INTEROVIC continúa con su programa europeo que muestra el potencial de los nuevos cortes INTEROVIC continúa con su programa europeo que muestra el potencial de los nuevos cortes
CEDECARNE organizó una brillante exhibición de carne de cordero...
INTEROVIC muestra en Ovinnova el desarrollo del programa europeo de fomento de la carne de cordero INTEROVIC muestra en Ovinnova el desarrollo del programa europeo de fomento de la carne de cordero
INTEROVIC está presente estos días en la feria zamorana Ovinnova ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados