Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

G2Green apuesta por una higiene más sostenible y rentable en la industria cárnica

Una de las grandes preocupaciones de la industria alimentaria es la de garantizar que los procesos de limpieza aseguren la inocuidad de los productos, así como la efectividad de todas las medidas que se deben aplicar para el control de las fuentes de contaminación que interfieren en la calidad de los mismos. Además la normativa sanitaria que la regula, en materia de seguridad e higiene, es muy exigente, por lo que los programas desinfección deben ajustarse también al marco legal, tanto a nivel estatal como comunitario e internacional.

Por este motivo, el sector cárnico está tratando de centralizar sus esfuerzos en una mejora continua orientada hacia sistemas y prácticas más eficaces y sostenibles, en las que se optimicen tiempos; se simplifiquen y automaticen los procedimientos; se eliminen riesgos de contaminación cruzada; se asegure una correcta prevención; y se genere un menor impacto medioambiental, siempre minimizando los costes asociados que repercuten directamente en la competitividad.

Sin embargo, estos objetivos de limpieza tan exigentes, conllevan un gran consumo de recursos materiales, como productos químicos detergentes, desinfectantes, gastos de energía, agua (aumentando la Huella hídrica), generación de residuos, emisiones de CO2, entre otros.

G2Green, fabricante español de productos de biodesinfección e higiene profesional, con más de 30 años de experiencia, son conscientes de estas necesidades y trabajan para proporcionar soluciones a gran parte de los retos globales que se plantean desde la creciente innovación del sector de la limpieza, teniendo siempre presentes las tres dimensiones de la sostenibilidad: sociedad, planeta y prosperidad que forman el modelo de economía circular.

Higiene, ahorro y sostenibilidad, la fórmula para el éxito de la industria

Sus fórmulas, concentradas, y altamente eficaces, son una apuesta directa para ayudar a simplificar y optimizar los procesos de higiene de la industria cárnica, a través de productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente así como de las personas, que a su vez generan rendimientos que permiten hasta un 70% de ahorro.

¿Qué cualidades deben tener los productos de limpieza para asegurar una correcta desinfección y prevención de la contaminación microbiológica y biofilms durante los procesos de producción del sector cárnico?

  1. Concentración y aplicación: son dos conceptos básicos para el ahorro en la gestión de limpieza. Con ellos, se optimizan costes de almacenamiento; se rentabiliza el uso al utilizar la dosis exacta; y se logra que un mismo producto pueda utilizarse para diferentes superficies a tratar.
  2. Sostenibilidad y ecoeficiencia: deben permitir limpiar más con menos cantidad de producto, a través de sistemas de dosificación adecuados, generando el menor consumo de energía, agua y generación de residuos posible, y por tanto un menor impacto medioambiental.
  3. Deben incluir planes de limpieza adaptados y una adecuada formación. El diseño de protocolos en los procesos de higiene es fundamental. A través de ellos se pueden controlar consumos y tiempos máximos; detectar zonas de desinfección defectuosa o puntos negros que puedan servir de foco de contaminaciones persistentes por su difícil acceso; mejorar el control microbiológico de las superficies, los equipos y los utensilios utilizados durante los procesos de producción; y asegurar la seguridad y protección de todo el personal que los aplique. Es imprescindible también una correcta formación por parte del distribuidor en el uso de los mismos, tanto a empleados como a responsables.

Desinfección y limpieza con Norma HA para USO ALIMENTARIO

G2Green ha desarrollado una gama de productos que además de ajustarse a las exigencias del sector, cuentan con la Norma HA (Higiene Alimentaria). Con ellos G2 pretende que la industria cárnica mejore y rentabilice sus procesos de limpieza, ahorrando costes y optimizando tiempos, al mismo tiempo que aporta su granito de arena al cuidado del medio ambiente, al reducir la generación de residuos, el consumo de agua y al evitar el uso excesivo de envases de plástico.

Se trata de dos potentes limpiadores, Tec-Clor Espumante y Tecton, altamente concentrados, desengrasantes y desinfectantes especialmente diseñados para una limpieza higiénica profunda en el ámbito de industria alimentaria, testados en laboratorios y aprobados por Sanidad.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Formulación concentrada
  • Desengrasantes y multiusos
  • Desinfectantes y antisépticos
  • Acción fungicida
  • Efecto bactericida
  • Sistemas de dosificación y proyección a través de espuma
  • Cumplen con la Norma UNE-EN 13697
  • Apto uso alimentario

G2Green también ofrece entre otros productos, su gama de limpiadores de manos, esenciales para evitar la contaminación cruzada derivada de la manipulación de alimentos. Esto, junto a otras prácticas como el lavado constante de equipos, el cambio regular y periódico de utensilios y tablas en las mesas de corte, así como evitar el acumular restos, serán medidas de prevención que asegurarán los procesos de higienización y mantenimiento de las instalaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados