Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El lomo de cerdo es una de las carnes con menos grasas

El doctor Cristóbal Coronel Rodríguez, miembro del Grupo de Trabajo de Gastroenterología y Nutrición de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), expuso en una conferencia que “el lomo de cerdo es una de las carnes con menor aporte de grasas. Este está por debajo de las grasas que nos aporta el solomillo de ternera, la sardina, los huevos e incluso la pechuga de pollo”. Su presentación se produjo en el taller sobre “Propiedades nutricionales de la carne de cerdo y su importancia en la alimentación”, organizado por INTERPORC en el 32º Congreso Nacional de la SEPEAP en Málaga.

Junto al Dr. Coronel participó el doctor Anselmo Hernández, coordinador del Grupo de Trabajo de Gastroenterología y Nutrición de la SEPEAP, quien explicó que “la carne magra de cerdo es un alimento de gran densidad nutricional, fuente de proteínas de alto valor biológico con un perfil aminoacídico rico en aminoácidos esenciales”.

Y señaló que “contiene cantidades representativas de minerales como el fósforo, el potasio, el selenio o el zinc, (bajo de Na) y en vitaminas como la riboflavina (B2), cianocobalamina (B12) la piridoxina (B6), la niacina (B3), y la tiamina (B1)”.

En este sentido, tal y como  afirmó el doctor Coronel, “dentro del patrón de alimentación equilibrada y estilos de vida, el papel de la carne blanca es muy relevante, dado que, junto con los huevos y el pescado, es la fuente principal de proteínas de alto valor biológico, así como de determinadas vitaminas y minerales. Las carnes magras tradicionales de los países de la cuenca mediterránea son el cerdo, el conejo y las aves”.

Además, destacó que “dentro de la Dieta Mediterránea se recomiendan 2 raciones de carne magra como la carne de cerdo de capa blanca. Se trata de unos alimentos de consumo habitual, con cualidades nutricionales y gastronómicas excepcionales”.

Entre las conclusiones del taller ambos destacaron que “la carne de cerdo y sus derivados son alimentos de elevada densidad de nutrientes fundamentales en todas las etapas de la vida”.

Noticias relacionadas

INTERPORC participa en el Pacto Mundial de la ONU #HambreCero INTERPORC participa en el Pacto Mundial de la ONU #HambreCero
INTERPORC se ha unido al estilo de vida #HambreCero , lema con el...
Desmintiendo mitos sobre la carne de cerdo: taller organizado por INTERPORC Desmintiendo mitos sobre la carne de cerdo: taller organizado por INTERPORC
La doctora Anny Romero Secín afirmó en el 40º Congreso Nacional de...
INTERPORC estrecha relaciones con la Asociación Brasileña de Proteína Animal INTERPORC estrecha relaciones con la Asociación Brasileña de Proteína Animal
Representantes de INTERPORC se han reunido con la ABPA , Asociación...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados