Inicio / Noticias / Coren inicia la recogida de castaña gallega para los cerdos de su Gama Selecta

Coren inicia la recogida de castaña gallega para los cerdos de su Gama Selecta

El Grupo Coren se encuentra en plena promoción de la recogida de castaña en Galicia para poder disponer de la cantidad necesaria para su producción de cerdo Selecta alimentado con castañas. La escasez de lluvias de las últimas semanas y la plaga de la avispilla, que este año ha afectado más, hacen prever una reducción de la cosecha, ante lo que la cooperativa anima a la recogida de este fruto que se pela, cuece y congela para tener disponibilidad todo el año.

A ese hecho se suma la falta de plantaciones ordenadas que sufre el sector en las últimas décadas en Galicia, que están mermando la cantidad de castaña disponible en el mercado.

No obstante, el Grupo Coren promueve el cuidado de los castaños para dar un impulso a este sector, que representa un importante papel como complemento de la economía familiar. La cooperativa ha dinamizado el sector de la castaña en Galicia desde que en 2012 lanzó al mercado su gama de cerdo alimentado con castañas.

Desde entonces, la demanda de este fruto por parte de Coren ha sido continua. De hecho, en el presente año el consumo de castaña para los cerdos de la Gama Selecta ha sido de 4,5 millones de kilos de castaña, que se tradujeron en una aportación económica para el campo gallego de más de 7 millones de euros.

De este modo, además de fomentar la recuperación y el cuidado de los bosques de castaños en Galicia, la cooperativa contribuye a la dinamización del campo gallego.

Para la alimentación de los cerdos Selecta, Coren adquiere la castaña cada año en temporada. Posteriormente, pasa por un proceso de pelado y cocción (para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad), y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de tener disponibilidad para la alimentación de los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio