Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Coren inicia la recogida de castaña gallega para los cerdos de su Gama Selecta

El Grupo Coren se encuentra en plena promoción de la recogida de castaña en Galicia para poder disponer de la cantidad necesaria para su producción de cerdo Selecta alimentado con castañas. La escasez de lluvias de las últimas semanas y la plaga de la avispilla, que este año ha afectado más, hacen prever una reducción de la cosecha, ante lo que la cooperativa anima a la recogida de este fruto que se pela, cuece y congela para tener disponibilidad todo el año.

A ese hecho se suma la falta de plantaciones ordenadas que sufre el sector en las últimas décadas en Galicia, que están mermando la cantidad de castaña disponible en el mercado.

No obstante, el Grupo Coren promueve el cuidado de los castaños para dar un impulso a este sector, que representa un importante papel como complemento de la economía familiar. La cooperativa ha dinamizado el sector de la castaña en Galicia desde que en 2012 lanzó al mercado su gama de cerdo alimentado con castañas.

Desde entonces, la demanda de este fruto por parte de Coren ha sido continua. De hecho, en el presente año el consumo de castaña para los cerdos de la Gama Selecta ha sido de 4,5 millones de kilos de castaña, que se tradujeron en una aportación económica para el campo gallego de más de 7 millones de euros.

De este modo, además de fomentar la recuperación y el cuidado de los bosques de castaños en Galicia, la cooperativa contribuye a la dinamización del campo gallego.

Para la alimentación de los cerdos Selecta, Coren adquiere la castaña cada año en temporada. Posteriormente, pasa por un proceso de pelado y cocción (para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad), y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de tener disponibilidad para la alimentación de los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

Noticias relacionadas

Coren lleva al mercado su premiada gama 'Del Corral' Coren lleva al mercado su premiada gama 'Del Corral'
Grupo Coren acaba de lanzar al mercado su gama de Elaborados “De...
El Grupo Coren lleva su apuesta más ecológica a Meat Attraction El Grupo Coren lleva su apuesta más ecológica a Meat Attraction
El Grupo Coren va a promocionar sus productos camperos y ecológicos...
Coren refuerza su producción ecológica campera de aves Coren refuerza su producción ecológica campera de aves
El Grupo Coren cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados