Inicio / Noticias / Casa Sendra y Gepork trabajan en un proyecto de mejora de la carne

Casa Sendra y Gepork trabajan en un proyecto de mejora de la carne

“Selección de cerdas no reproductoras para la mejora del perfil lipídico de los embutidos curados de alta calidad” es el proyecto que están desarrollando conjuntamente Casa Sendra, del grupo Splendid Foods y el Grupo Gepork SA. Esta iniciativa ha obtenido una ayuda de Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat .

El objetivo general del proyecto es mejorar el perfil lipídico de los embutidos de Casa Sendra a través de la modificación de la alimentación del animal con el fin de mejorar el estado nutricional de los consumidores, y en definitiva, su calidad de vida y bienestar.

El director general de Casa Sendra, David Garcia-Gassull, afirma que con este proyecto se consigue dar mayor homogeneidad en la calidad de la carne y que el sabor del producto final sea más estable en sus características organolépticas, al tiempo que se consigue que la velocidad de oxidación de las grasas sea más lenta, una característica vital para un producto de tan largo proceso de curación. También ha comentado que Gepork lo lidera porque su experiencia en desarrollo de cerdos con genéticas diseñadas específicamente para obtener productos derivados es vital para un salto cualitativo de estas características “que es lo que nosotros queríamos”.

En las pruebas que se han realizado hasta ahora ya se ha conseguido reducir la grasa saturada en un
16% y se ha podido solucionar el problema de la grasa saturada que se oxida más rápidamente, retrasando sustancialmente el proceso de oxidación. En estos momentos se está desarrollando este proyecto, tutelado por el Clúster de innovación Innovacc y al que todavía le quedan un par de años hasta su finalización. Cuando culmine, se dispondrá de un modelo genético y alimentario único y exclusivamente diseñado para obtener los mejores salchichones de Casa Sendra.

Splendid Foods es la marca bajo la que se fabrican los productos Can Duran, que incluye las gamas Exentis (sin alérgenos), Zero (con carne de cerdos engordados sin uso de antibióticos) y BioExentis (ecológica); El Ángel dirigida a las charcuterías tradicionales; y las centenarias y emblemáticas marcas de salchichón de lujo Casa Sendra y Bofill Ecológica, unidas al grupo en 2014.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio