Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Fuertes contrata a 80 personas con discapacidad

El Grupo Fuertes ha suscrito un convenio Inserta con la Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, cuya primera actuación será la contratación de 80 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante los próximos cuatro años.

El director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martinez Donoso y el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, fueron los firmantes de un acuerdo por el cual la empresa se incorpora al ‘Foro Inserta Responsable’, un espacio de colaboración y debate creado con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso aseguró que este convenio ratifica la larga colaboración de Grupo Fuertes con Fundación ONCE e Inserta Empleo que se inició en 2013 con la firma de un convenio Inserta con el ElPozo Alimentación, renovado en 2016, que ha superado las cifras previstas de contratación. El convenio “es un reto para nosotros para cuya consecución contamos con la colaboración del Grupo Fuertes”.

Por su parte, Tomás Fuertes explicó que “la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables de la sociedad son y serán siempre objetivos estratégicos de nuestra organización”. Añadió que “nos sentimos muy orgullosos de poder ir de la mano con la Fundación ONCE en la imprescindible labor que desarrollan para mejorar el mundo”.

Grupo Fuertes contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Noticias relacionadas

Grupo Fuertes recibe el premio Expofinancial Grupo Fuertes recibe el premio Expofinancial
El Presidente de Grupo Fuertes , Tomás Fuertes recogió el premio...
Grupo Fuertes ya posee el 8% del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo Grupo Fuertes ya posee el 8% del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo
Grupo Fuertes ha elevado hasta el 8% su participación en el...
Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética
Las empresas ElPozo Alimentación, Fripozo y Profusa , integradas en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados