Inicio / Noticias / INTERPORC estrecha relaciones con la Asociación Brasileña de Proteína Animal

INTERPORC estrecha relaciones con la Asociación Brasileña de Proteína Animal

Por José Carlos Vicente

Representantes de INTERPORC se han reunido con la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, para debatir sobre la situación del sector porcino a nivel mundial. Una jornada de trabajo que ha servido también para reforzar las relaciones entre ambas organizaciones.

Entre otros asuntos, se abordaron las tendencias, oportunidades y amenazas del sector porcino en la internacionalización, así como a las perspectivas de consumo en los diferentes mercados, y las preferencias de los consumidores.

En el encuentro, los participantes destacaron que el porcino español tiene un gran potencial de crecimiento en el país suramericano al cumplir con las principales exigencias de los mercados, entre ellas la calidad y la seguridad alimentaria, materias en las que el sector es referente a nivel internacional.

Las exportaciones del sector porcino a Brasil en 2017 superaron las 641 toneladas y los 6,1 millones de euros. Prácticamente el total de las ventas correspondieron a jamones y paletas curadas, cocidas y panceta. En los últimos 4 años las exportaciones de porcino a Brasil han crecido un 38% en volumen y un 02% en valor.

INTERPORC dedica buena parte de sus esfuerzos a la interlocución con las asociaciones, autoridades sanitarias o comerciales y al establecimiento de relaciones con importadores y distribuidores de los países-destino del porcino español con el objeto de facilitar la labor de exportación así como de promoción de los productos de porcino español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio