Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Inicio de acuerdo de las organizaciones cárnicas con UGT para el Convenio Colectivo

La mesa tripartita de la negociación del Convenio Colectivo Estatal del sector de Industrias Cárnicas, formada por representantes del Gobierno, sindicatos y organizaciones (ANICE, FECIC, ANAFRIC, ANAGRASA y AGEMCEX) ha dado un paso adelante al menos con uno de los sindicatos, UGT, ya que CCOO no ha aceptado inicialmente las condiciones acordadas.

Dichas condiciones son: 

  • Firmar un acta de compromiso de las partes con el contenido de un posible preacuerdo.
  • Incluir la obligación de aplicar el convenio colectivo a todas las personas que trabajen en el sector, incluyendo a las de empresas de servicios y multiservicios.
  • Incrementar el plus nocturnidad, sustituyendo en la fórmula de cálculo delmismo, 0,25% por 0.30%.
  • Incluir en la clasificación profesional a los auxiliares de veterinaria como técnicono titulado.
  • Se cambiaría la redacción referida a la retribución por rendimientos, para que no se pudiera modificar o establecer esta, sin previo estudio y participación de la representación legal de los trabajadorres.
  • Establecer la posibilidad de acumular en jornadascompletas, las pausas por lactancia.
  • Incrementar la cantidad del seguro colectivo 6.500 euros más.
  • Los incrementos salariales, tendrían que ser del 2,5 % cada año de vigencia del convenio, sin modificar la actual clausula de revisión salarial reflejada en elconvenio colectivo.
  • La comisión de igualdad se constituiría de manera inmediata y planificaría unaserie de acciones conjuntas para la difusión del protocolo de acosorecientemente firmado, además de iniciar los trabajos de investigación y detectar cualquier situación relacionada con posible brecha salarial en el sector.
  • Constituir el observatorio del sector cárnico, para tratar sin limitación alguna todas las materias de interés para el sector.
  • Los temas relacionados con los falsos autónomos, subcontratación, etc. se tratarán en comisión tripartita.

Noticias relacionadas

Posición común de las organizaciones cárnicas en la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Posición común de las organizaciones cárnicas en la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo
La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de las Industrias...
Los sindicatos no ven avances en la negociación del convenio de las Industrias Cárnicas Los sindicatos no ven avances en la negociación del convenio de las Industrias Cárnicas
Los sindicatos no ven avances significativos en la negociación del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados