Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Taller de Carne y Salud en el Congreso de la Asociación de Enfermería Comunitaria

Taller de Carne y Salud en el Congreso de la Asociación de Enfermería Comunitaria

“La carne es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea”, ha destacado Patricia Rubio, nutricionista y tecnóloga de alimentos, en el taller “La alimentación saludable y el papel de la carne en la dieta mediterránea” con el que ha participado la plataforma de Información Carne y Salud en el V Congreso Internacional y XI Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Una conferencia en la que se ha hablado de la importancia de la carne dentro de una alimentación equilibrada y variada y se han destacado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos dentro de la dieta mediterránea.

“Las proteínas de la carne son de alta calidad y poseen los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo”, explicó Patricia Rubio, quien también añadió que “se trata de una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas y debe incluirse en cualquier dieta saludable”.

Además, apuntado que “es evidente que, gracias al consumo de carne la especie humana ha conseguido situarse en la cima de la cadena alimentaria y desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales, llegando a la cúspide del desarrollo intelectual”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados