Inicio / Noticias / INTERPORC participa en el Pacto Mundial de la ONU #HambreCero

INTERPORC participa en el Pacto Mundial de la ONU #HambreCero

INTERPORC se ha unido al estilo de vida #HambreCero, lema con el que la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es concienciar a la sociedad en la necesidad de realizar acciones que nos encaminen a un mundo sin hambre, como pueden ser desperdiciar menos alimentos, producir más con menos y adoptar una dieta más saludable.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca como participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la Interprofesional lleva a cabo distintas iniciativas para avanzar en varios de los 17 ODS fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Dentro del Objetivo número 2, ‘Hambre Cero’, desde la Interprofesional se llevan a cabo numerosas acciones, como el convenio de colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), cuyo principal fin es precisamente la promoción y divulgación de una alimentación saludable y equilibrada, así como resaltar los beneficios del consumo de carne de cerdo de capa blanca dentro de una dieta saludable y también en dietas para el control o la pérdida de peso.

La carne de cerdo es altamente nutritiva, aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B1, minerales como potasio, fosforo, zinc y hierro y está indicada en la alimentación saludable en general a cualquier edad.

Asimismo y en línea con estas acciones, la Interprofesional realiza también numerosos talleres de cocina saludable dirigidos a adultos y a niños; simposios científicos que avalan los beneficios de una dieta saludable; y colabora en la investigación para el desarrollo de productos cárnicos adaptados a las recomendaciones nutricionales que velan por la salud de los consumidores, entre otras iniciativas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio