Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El BOE publica la multa de 60.000 euros a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega por el uso de información privilegiada de Campofrío

El BOE publica la multa de 60.000 euros a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega por el uso de información privilegiada de Campofrío

El BOE ha publicado la sanción de 60.000 euros que la CNMV ha impuesto a Pedro Ballvé, expresidente de Campofrío Food Group, por "por la comunicación indebida a terceros de información privilegiada" de la empresa. Dicha acción se considera una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores.

Puestos en contacto con fuentes de Campofrío, la postura oficial de la compañía comunicada a la Revista Cárnica es que "con respecto a la sentencia de la CNMV publicada en el Boletín Oficial de Estado a día de hoy, no se ha requerido ninguna responsabilidad a la compañía. Se trata de sanciones a título personal por lo que no vamos a entrar a comentar sobre las mismas".

El BOE también ha publicado otras dos sanciones por la misma causa. En concreto, se sanciona a la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé y a su presidente, Miguel Angel Ortega Bernal, con multas de 136.000 euros y 60.000 euros, respectivamente. En ambos caso, por el uso indebido de información privileciada para adquirir acciones de Campofrío Food Group.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados