Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Luis Planas recibe de Phil Hogan el diploma de reconocimiento de la IGP Morcilla de Burgos

Luis Planas recibe de Phil Hogan el diploma de reconocimiento de la IGP Morcilla de Burgos

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha entregado a Luis Planas el diploma que reconoce la nueva Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos. Con este, ya son 17 los productos cárnicos españoles de calidad diferenciada registrados en la Unión Europea.

Tras varios años de gestiones desde que empezó su tramitación nacional, la IGP se inscribió en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas el pasado 5 de septiembre. El reglamento puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

La IGP Morcilla de Burgos ampara un producto cárnico obtenido mediante embutido y posterior cocción en cuya elaboración se utilizan cebolla horcal, manteca o sebo, arroz, sangre, especias y sal.

Una de las cualidades específicas que hacen el producto diferente se debe a la utilización de la cebolla horcal, también denominada matancera o de matanza, que se ha cultivado tradicionalmente en la provincia de Burgos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados