Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acción de PROVACUNO en los Emiratos Árabes Unidos

La campaña What a Wonderful Beef ha llevado a PROVACUNO a los Emiratos Árabes Unidos, donde ha presentado la carne producida en España como un producto de máxima calidad, diferente a la de otros países. Al mismo tiempo, una delegación de ese país visita estos días España para conocer el modelo de producción europeo.

Como parte de esta acción, el chef Juanlu Fernández (Restaurante ‘LÚ Cocina y Alma’, en Jerez) ha impartido cursos formativos a alumnos de la prestigiosa escuela Emirates Academy of Hospitality, con la que la Interprofesional ha firmado un convenio de colaboración.

La visita, que ha tenido una excelente acogida entre representantes, medios de comunicación y líderes de opinión del sector agroalimentario de EAU, forma parte del Plan promocional What a Wonderful Beef, cofinanciado por la Unión Europea y cuyo objetivo es difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países.

José Ramón Godoy, director de internacionalización de PROVACUNO, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la carne de vacuno en EAU: “Los numerosos asistentes que han acudido a los diferentes eventos que hemos celebrado, han ensalzado la calidad de los productos consumidos y su adaptabilidad a la gastronomía del país, cumpliendo con los requisitos de calidad de un consumidor especialmente exigente”; y declara además que “las acciones de promoción han tenido una gran repercusión en la sociedad emiratí, que ha podido disfrutar de un producto único y diferente. En el acto de presentación ante los medios, blogueros e influencers, conseguimos reunir a más de treinta de los más influyentes líderes de opinión en el ámbito agroalimentario de EAU”.

Dicha presentación contó con la participación del Consejero Económico de la Embajada de España, Erik Rovira, así como con uno de los mejores embajadores de la gastronomía española en EAU, Mariano Andrés, hermano del reconocido chef español José Andrés. Durante la jornada informativa, en la que los asistentes pudieron degustar diferentes cortes y tratamientos culinarios de carne de vacuno española, se expusieron las notables diferencias de este producto con respecto a las producidas en otros países: carne con sabor, terneza y seguridad, procedente de animales sanos y alimentados con cereales de la más alta calidad, sometidas a los rigurosos controles del Modelo de Producción Europeo, para garantizar carne de vacuno segura, tierna y de máxima calidad.

La delegación de PROVACUNO ha patrocinado también el acto celebrado en el Hotel Fairmont de Abu Dabi con motivo del Día de la Hispanidad, que contó con la presencia del Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez Barthe, y del Presidente del Spanish Business Council, Guillermo Cobelo. En él, se han mostrado las propiedades de la carne de ternera española, convirtiéndose en protagonista de un evento que ha convocado a más de 1.000 invitados, incluyendo autoridades de España y Emiratos Árabes Unidos, importadores y distribuidores, medios de comunicación, diplomáticos, influencers y personalidades de la sociedad emiratí, que han disfrutado de las recetas, elaboradas por el cocinero Juanlu Fernández, con un producto único como la carne de vacuno española.

 

Noticias relacionadas

PROVACUNO: El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma 2018-2021 PROVACUNO: El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma 2018-2021
El BOE ha publicado la resolución de la Dirección General de la...
Hong Kong, primera escala del plan ‘What a wonderful beef’ de PROVACUNO Hong Kong, primera escala del plan ‘What a wonderful beef’ de PROVACUNO
PROVACUNO va a comenzar en Hong Kong las acciones promocionales de...
PROVACUNO lucha contra los falsos mitos acerca del consumo de carne de vacuno PROVACUNO lucha contra los falsos mitos acerca del consumo de carne de vacuno
PROVACUNO acudió a Meat Attraction con el objetivo de poner en valor...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados