Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los sindicatos no ven avances en la negociación del convenio de las Industrias Cárnicas

Los sindicatos no ven avances significativos en la negociación del convenio de las industrias cárnicas tras la reunión de la comisión negociadora del mismo. De hecho, tanto CCOO como UGT hablan de preparar un calendario de huelgas en el sector.

Desde CCOO, se ha señalado que las empresas cárnicas ignoran "las reivindicaciones de sus trabajadores y trabajadoras". Por ello, su intención es que las movilizaciones arranquen lo antes posible y que se convoquen, al menos, dos días de huelga, que podrían ampliarse en semanas posteriores hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Según el sindicato, las empresas se niegan a vincular el incremento salarial a una cláusula de garantía que impida que las plantillas pierdan poder adquisitivo, a reducir una jornada laboral, a considerar el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, a que la hora nocturna tenga un precio mínimo equivalente al 25% de la hora normal, a que las personas que trabajan en el turno de noche cobren un plus, a incluir en el convenio la ultractividad, a limitar la jornada diaria a un máximo de nueve horas, a mejorar los permisos, a establecer un complemento salarial en caso de baja y a incluir en el convenio medidas que acaben con la proliferación en el sector de empresas multiservicios y de falsas cooperativas.

Por su parte, UGT también ha manifestado que estudia la convocatoria de una huelga general tras la reunión, y que tiene previsto consultar al respecto a sus bases. Según este sindicato, las empresas se resisten en la negociación en temas como limitar la subcontratación mediante cooperativas de trabajo asociado y fórmulas similares, lo que, entre otros puntos, impide los avances.

Noticias relacionadas

Principio de acuerdo en el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos Principio de acuerdo en el Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos
Las partes negociadoras del Convenio Estatal de Mataderos de Aves y...
Posición común de las organizaciones cárnicas en la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Posición común de las organizaciones cárnicas en la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo
La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de las Industrias...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados