Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Embutidos España contra la esclerosis múltiple: Record Guinness del plato de jamón cortado a mano más grande del mundo

Embutidos España ha patrocinado un evento en el que se batieron dos Records Guinness y que sirvió para recaudar fondos en favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple. En concreto, en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) se logró presentar el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, con más de 500 kg, así como realizar la mayor concentración de cortadores profesionales de jamón, con 205.

“Para nosotros es un orgullo poder patrocinar en esta iniciativa con un fin solidario para Atordem, con quien colaboramos habitualmente”, comentó Miguel Ángel España, Gerente de Embutidos España. “Además, realizar un Record Guinness en Torrijos para nosotros es un gran motivo también para enorgullecernos, principalmente si el jamón es el protagonista”.

Los cortadores de jamón empezaron a realizar su trabajo a las 11 de la mañana bajo la carpa habilitada en la Plaza de España de Torrijos y terminaron sobre las 13.30 horas. En total, para obtener el peso buscado, se cortaron más de 210 jamones de Embutidos España.

El dinero recaudado con la venta del jamón se donará específicamente al Departamento de Investigación sobre esclerosis múltiple del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y concretamente al proyecto sobre Neuroinmuno-reparación dirigida por el doctor Diego Clemente.

Para el presidente de la Atordem, Alberto Lorenzo, “este evento va a servir para unir cada vez más al sector cárnico de la zona, tan importante para la economía local, pero sobre todo nos permitirá seguir luchando para encontrar la solución a este enfermedad que tanto necesitamos”.

Noticias relacionadas

El 32% de la facturación de Embutidos España procede de las exportaciones El 32% de la facturación de Embutidos España procede de las exportaciones
Las exportaciones de Embutidos España representan un 32% de la...
'La Roja' selecciona el jamón de Embutidos España para el Mundial de Rusia 'La Roja' selecciona el jamón de Embutidos España para el Mundial de Rusia
El jamón de Embutidos y Jamones España e Hijos es el elegido por la...
Primer jamón ibérico loncheado envasado en atmósfera protectora de Embutidos España Primer jamón ibérico loncheado envasado en atmósfera protectora de Embutidos España
La empresa toledana Embutidos España e Hijos ha presentado el primer...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados