Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

‘Ham Passion Tour’: 25.000 kilómetros por Europa y México mostrando la calidad del Jamón Ibérico

ASICI ha presentado el ‘Ham Passion Tour’ un programa de promoción que realizará un recorrido de tres años y 25.000 kilómetros con el objetivo de aumentar el reconocimiento del Jamón Ibérico en Europa y en México. Dotado con casi 6 millones de euros, busca fomentar la comercialización e internacionalización del producto realizando escalas en 24 ciudades europeas de Francia, Alemania, Reino Unido y España, además de en México. En la presentación, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico contó con la presencia y el apoyo del ministro del MAPA, Luis Planas.

ASICI ejecutará este programa histórico para el sector, cofinanciado por la Unión Europea, que permitirá dar un salto de gigante en la internacionalización del jamón ibérico en términos de competitividad, cifras de negocio, exportación y visibilización del producto gourmet. 

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y Luis Planas dieron el pistoletazo de salida al “road show” dirigido a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable, así como a chefs, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers, entre otros públicos objetivos de la campaña. Una campaña que espera alcanzar más de 425 millones de impactos.

El exterior del Ministerio acogió al moderno ‘Ham Truck’ protagonista del programa, que donde se ofreció una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico Raquel Acosta, y una cata de este producto delicatessen.

Luis Planas,felicitó a Asici por el impulso de estas iniciativas de divulgación. “La campaña del Jamón Ibérico es espectacular. Promoverlo a nivel internacional es importantísimo para España por su enorme potencial gastronómico y cultural”.

Por su parte, Francisco Javier Morato, destacó en su intervención que estas campañas servirán para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”.

Noticias relacionadas

ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico
ASICI organizó en Meat Attraction una rueda de prensa en la que...
José Coronado se lleva el Jamón Ibérico de ASICI en San Sebastián José Coronado se lleva el Jamón Ibérico de ASICI en San Sebastián
ASICI , patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de...
La Industria tradicional del Ibérico emite un manifiesto La Industria tradicional del Ibérico emite un manifiesto
Más de 100 empresas de la Industria Tradicional de Ibérico han...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados