Inicio / Noticias / Tomra: La tecnología de análisis de procesos mejora la elaboración del salchichón

Tomra: La tecnología de análisis de procesos mejora la elaboración del salchichón

El sistema QVision de TOMRA Sorting Food ofrece una solución de análisis de procesos en línea basada en sensores que analiza diferentes componentes de diversos tipos de carne y embutidos, respondiendo a los tres puntos clave para los productores: rendimiento, calidad y valorización de la carne como materia prima. En un producto como el salchichón, por ejemplo, la estandarización de la carne en lotes tiene tres puntos críticos principales: el respeto a los límites de grasa permitidos por la regulación local, el respeto del objetivo de peso y la temperatura.

Este proceso resulta complejo y podría requerir la utilización de herramientas útiles para ayudar a los productores a lograr los objetivos mencionados anteriormente con precisión y sin poner en peligro el tiempo por lote. Es importante así poder contar con equipos que optimicen y perfeccionen la elaboración de estos productos, como 

QVision resulta altamente eficiente ya que analiza en continuo la grasa, la proteína, la humedad, el colágeno y el peso. Permite, además, registrar las materias primas individuales para llevar un control de los proveedores que sí cumplen con los estándares requeridos.

“QVision aporta fiabilidad y consistencia a los elaborados cárnicos como el salchichón. Permite a nuestros clientes una mejor precisión de la estandarización de lotes y una mejor plataforma para ajustar la configuración para un procesamiento posterior, es decir, un mejor control y consistencia del proceso de secado, con todas las herramientas informáticas para lograr una trazabilidad completa de su proceso con informes automáticos de sistemas ERP, una mayor productividad, reducir errores humanos y hacer una compra más inteligente de las materias primas. Sin duda, QVision ofrece ventajas importantes a tener en cuenta”, afirma Judit Jansana, Directora para España y Portugal de TOMRA Sorting Food.

Gracias a su tecnología de espectroscopia de interactancia, QVision analiza la luz en el rango de infrarrojos-VIS que penetran en la carne midiendo, en tiempo real y en profundidad, los componentes y su producción. Su alta capacidad, su sencillo manejo y su fácil limpieza, así como su bajo consumo de energía, lo convierten en la mejor alternativa para el análisis y control de procesos en las industrias cárnicas, con importantes ahorros de costes al ser capaz de reducir las mermas, y con la consiguiente mejora de los beneficios.

Dispone, además, de un editor de recetas que guía al operador a la hora de añadir determinadas cantidades de materia prima a los lotes. También le ofrece información sobre el peso acumulado del lote en curso. Después, el operador debe normalmente realizar una acción correctiva para alcanzar el objetivo de grasa fijado antes del final del lote. Para facilitar, o incluso automatizar, esta tarea, QVision dispone de la aplicación personalizada “Intouch” que puede recomendar u orientar a los operadores, previa introducción de la receta elegida con las proporciones de los ingredientes individuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio