Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bovigreen ya trabaja para reducir la huella ambiental del bovino de carne

ASOPROVAC ha presentado el grupo operativo Bovigreen, que tiene como objetivo analizar y reducir la huella ambiental de la carne de vacuno. Liderado por la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, también cuenta con la participación de la Fundación Empresa y Clima, la Universidad Politécnica de Valencia, Novadays y Neiker–Tecnalia, así como con la colaboración de IHOBE y ANICE.

Bovigreen, que cuenta con un presupuesto total de 53.640 euros, pretende mejorar la sostenibilidad en el sector cárnico utilizando para ello indicadores de huella ambiental e indicadores sociales y económicos (enfoque integrado) que puedan ser posteriormente trasladados al consumidor.

Concretamente, durante estos meses, ya se ha realizado un análisis de la legislación vigente, se ha estudiado el trabajo impulsado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea a través de los proyectos piloto en materia de huella ambiental de producto y se ha trabajado en un enfoque innovador integrado de huella ambiental que permita englobar más indicadores que los puramente medioambientales, así como la posibilidad de establecer un sistema de análisis y mejora continua de los mismos y, por tanto, de la producción.

El proyecto, concedido en el marco de la convocatoria para el funcionamiento de grupos operativos supra-autonómicos de la Asociación Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (EIP AGRI), constituye una inversión cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% restante por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Noticias relacionadas

ASOPROVAC se centra en las nuevas demandas sociales en vacuno de carne ASOPROVAC se centra en las nuevas demandas sociales en vacuno de carne
El consumidor está cada vez más alejado del mundo rural y desconoce...
ASOPROVAC se reúne con la ministra Tejerina para mostrar su preocupación por el acuerdo UE-MERCOSUR ASOPROVAC se reúne con la ministra Tejerina para mostrar su preocupación por el acuerdo UE-MERCOSUR
Isabel Garcia Tejerina , ministra del MAPAMA, se reunió con los...
Segundo Foro Ibérico de Vacuno de Zoetis Segundo Foro Ibérico de Vacuno de Zoetis
Zoetis y Nanta reunieron a más de 250 profesionales en Zaragoza en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados