Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC presenta el programa de control sanitario digital MAPRESPORC

INTERPORC ha presentado el proyecto de innovación ‘Control de patógenos en granjas porcinas mediante la implementación de estrategias digitales’, cuya gestión la desarrollará el Grupo Operativo-MAPRESPORC. Se trata de un proyecto estratégico para el sector porcino, en el que se va a desarrollar un sistema de comunicación digital que permita optimizar la elección de antimicrobianos para obtener una mejor eficacia en el tratamiento de enfermedades porcinas con una reducción de resistencia bacteriana a antibióticos.

En el Grupo Operativo colaboran otras tres empresas españolas y la Agencia Estatal del Medicamento, está coordinado por el agente de innovación Ayming, y cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha señalado que esta es “una herramienta más para seguir avanzando en la bioseguridad de las granjas de porcino, una materia en la que somos referente internacional gracias a la profesionalidad de los ganaderos y veterinarios que hacen posible que contemos con el mejor estatus sanitario a nivel internacional”.

Para Herranz, “ese riguroso modelo de bioseguridad y sanidad animal seguido por el sector porcino español nos ha convertido en el socio comercial de máximo interés para los importadores de más de 130 países de todo el mundo en los que está presente la carne y los productos derivados del cerdo”.

Noticias relacionadas

Juan Carlos Garrido, premio INTERPORC SPAIN 2018 al Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca Juan Carlos Garrido, premio INTERPORC SPAIN 2018 al Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca
La gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2018...
INTERPORC recibe numerosas visitas institucionales en Meat Attraction INTERPORC recibe numerosas visitas institucionales en Meat Attraction
El estand de INTERPORC en Meat Attraction recibió numerosas visitas...
INTERPORC entrega el premio 'Promesas de la Cocina' INTERPORC entrega el premio 'Promesas de la Cocina'
Emilia Piñero fue la ganadora del “Concurso INTERPORC Promesas de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados