Inicio / Noticias / Bélgica sacrifica 4.000 cerdos por la peste porcina africana

Bélgica sacrifica 4.000 cerdos por la peste porcina africana

Por José Carlos Vicente

Las autoridades belgas han decidido sacrificar 4.000 cerdos de 58 explotaciones dentro de las medidas de prevención del contagio del brote de peste porcina africana que afecta al país. Bélgica cuenta con seis millones de cerdos en granja y con ese sacrificio, realizado en un perímetro de 630 km2 en la región de Etalle, entorno a la zona donde se han encontrado hasta 15 jabalíes muertos por la ppa, se quiere marcar una barrera que evite la extensión del foco para evitar que el sector porcino del país se vea afectado.

Este sacrificio de cerdos sanos, una medida inédita en Europa, cuenta con el apoyo de la Unión Europea que aportará el 50% de los fondos necesarios para indemnizar a los ganaderos afectados. Las autoridades comunitarias han señalado que luchar contra este foco es una prioridad ya que supone una amenaza para la economía de la toda la UE.

Por el momento, 10 países entre los que se encuentran compradores destacados de porcino como Filipinas, China, México o Corea del sur ya han suspendido las importaciones porcinas desde Bélgica, país que exporta cada año 730.000 toneladas de este tipo de carne, en un sector que da empleo directo a 15.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio