Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aljomar comienza a producir cerdos ibéricos ecológicos

Los cerdos ibéricos ecológicos son la nueva apuesta del Grupo Aljomar, que ha puesto en marcha un ciclo de producción que garantiza la genética, el cuidado y la alimentación de gran calidad de sus cerdos ibéricos de bellota. La actual producción de ibéricos Aljomar ya cumple con algunos requisitos de la ganadería ecológica, recogidos en el Reglamento 834/2007 de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Así, la cantidad de tierra por animal o la producción agraria basada en un uso óptimo de los recursos locales. Por otro lado, está previsto que el personal de Aljomar disponga de la formación y recursos necesarios para iniciar con garantías el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifiquen a los animales como ecológicos.

El reto es conseguir la producción y comercialización de los mejores cerdos ecológicos y todo ello velando por un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo. El Grupo Aljomar asume también un compromiso con el bienestar animal, priorizando las medidas preventivas de manejo y cría, para minimizar los problemas asociados con plagas o enfermedades.

Este proyecto de producción ecológica se enmarca en el desarrollo de la primera Memoria de Sostenibilidad de Aljomar, un informe pormenorizado en el que se expone el esfuerzo económico, ambiental y social de la empresa. El documento se hizo público en Toledo el pasado viernes, 21 de septiembre, durante el gran evento de celebración del 25 Aniversario de Aljomar. La empresa es hoy día uno de los productores más importantes de jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico, con 32 millones de facturación anuales, distribución en todas las comunidades autónomas españolas y en otros 30 países.

La Memoria de Sostenibilidad Aljomar se ha elaborado mediante el procedimiento y los estándares esenciales de Global Reporting Initiative (GRI) y recoge los objetivos que la empresa se marca a corto y medio plazo en el ámbito de la sostenibilidad. El Grupo Aljomar ratifica así su compromiso para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

La empresa ha celebrado recientemente su 25 aniversario en una fiesta que contó con la asistencia de amigos, colaboradores y clientes.

Noticias relacionadas

Aljomar presenta la marca Ibérico Meat Aljomar presenta la marca Ibérico Meat
Ibérico Meat es la apuesta del Grupo Aljomar para comercializar sus...
Martín Berasategui, embajador de Jamones Aljomar en su 25 aniversario Martín Berasategui, embajador de Jamones Aljomar en su 25 aniversario
Martín Berasategui es el embajador elegido por Aljomar para difundir...
El grupo Aljomar factura 80 millones a las puertas de su 25 aniversario El grupo Aljomar factura 80 millones a las puertas de su 25 aniversario
Jamones Aljomar logró una facturación de de 32 millones en 2017 , lo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados