Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERCUN busca una cunicultura sostenible con Naturcun

INTERCUN y el IRTA han creado el Grupo Operativo NATURCUN destinado a desarrollar un proyecto innovador para fomentar la producción sostenible de carne de conejo. Su primera actividad será desarrollar en los próximos meses una investigación innovadora que permita adaptar las granjas a las demandas del consumidor en materia de bienestar animal, así como también mejorar la productividad de las explotaciones.

De cara a la producción de carne, la investigación de este Grupo Operativo se centrará en estudiar la posibilidad de introducir a la hora del sacrificio el aturdimiento de los animales mediante el uso de mezclas de gases inertes que contengan bajas concentraciones de dióxido de carbono.

Éste es un método que permite un mejor manejo en grupo de los animales y es muy utilizado tanto para el sacrificio de cerdos como para el de aves. Su ventaja principal es que reduce el estrés de los animales antes del sacrificio, lo que redunda en una mayor calidad de la carne.

Además de INTERCUN e IRTA, en las investigaciones que desarrollará el Grupo Operativo participarán como socios colaboradores la cooperativa gallega COGAL y el grupo HERMI.

Al ser un Grupo Operativo de carácter supra autonómico, la investigación innovadora en materia de sostenibilidad en las explotaciones cunícolas que llevará a cabo NATURCUN se difundirá en 17 provincias de 11 Comunidades Autónomas, que son aquellas donde existen centros de transformación de conejo.

Noticias relacionadas

El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de INTERCUN El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de INTERCUN
El BOE publicó el 30 de octubre la propuesta de Extensión de Norma y...
El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN
El BOE ha publicado la orden que extiende el acuerdo de la...
INTERCUN comienza tres años de campaña de promoción de la carne de conejo INTERCUN comienza tres años de campaña de promoción de la carne de conejo
La Unión Europea apoya a INTERCUN en España, y a la portuguesa ASPOC...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados