Inicio / Noticias / Conferencia del Consorcio del Chorizo Español sobre digitalización del sector retail

Conferencia del Consorcio del Chorizo Español sobre digitalización del sector retail

El Consorcio del Chorizo Español organizó en Madrid una conferencia sobre ‘La digitalización del sector retail: Nuevos retos y tendencias’. El objetivo era ofrecer un servicio a sus empresas cárnicas asociadas en forma de los consejos de un auténtico experto en la materia, Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin. Éste ofreció una charla magistral y posteriormente participó en una mesa redonda junto a María Sanchez, directora de marketing de Noel; Ángel Monreal, CEO & Founder de Fresh Core Consulting; y Oriol López, director de ventas de Celeritas. La moderación corrió a cargo de Mónica Prado, jefa Área Economía Antena 3 Noticias.

Sánchez mostró cómo había abordado su empresa en España tanto la crisis de 2008 como el proceso de digitalización, con soluciones que han posicionado mejor la marca e incrementos notables en facturación.

Entre sus mensajes, destacan:

  • En los últimos años hemos multiplicado por tres las referencias hasta alcanzar las 356.000. Y van a seguir creciendo mucho.
  • Eso sólo se maneja con una altísima digitalización de los procesos, algo imprescindible en el mercado actual.
  • Eso sí, digitalizar no implica reducir la importancia de las personas. Los algoritmos gestionan los stocks, pero los equipos los gestionan personas.
  • Cada vez compramos más a proveedores de España. Esa cifra ya es del 70%, y si por mi fuera compraría el 100% a proveedores españoles.
  • El mundo de hoy es de grandísimos operadores con vocación de dominar todo el mercado. Amazon puede comprar a cualquiera, incluso a los que se consideran grandes, con el cash de una semana.
  • Si no eres capaz de generar disrupciones en tu compañía, otro lo hará por tí… y te echará.
  • No se trata de ver las cosas antes que los demás; se trata de hacerlas antes que los demás.
  • Y no se trata de vender chorizos; se trata de vender valor añadido a ese chorizo.
  • Hay que ser competitivos en Diseño, Costes y Calidad. Pero serlo de verdad. No decir que lo eres o asumir que lo que ofreces tiene Diseño y Calidad. Porque si no es de verdad y no ves o te niegas a ver que no lo es, al final tus decisiones se basan sólo en los Costes… y así vas a cerrar.
  • Hay que realizar la transformación humana en la empresa y no sólo la digital.
  • Si sólo haces la segunda, sin enseñar a tu gente a aprovechar las herramientas digitales al 100%, no sirve de nada.
  • No se trata de atraer el talento y fichar a jóvenes de 25 años con idiomas. Se trata de que esa gente y los que ya tienes se queden y se desarrollen como profesionales, porque el talento no es patrimonio de la edad.
  • Si no dejas que nadie te diga que te has equivocado, estás creando un ecosistema tonto.
  • La mejor receta para predecir el futuro es crearlo.
  • Hay que olvidarte, destruir, lo que has hecho hasta ahora y crearlo de nuevo, centrando la compañía en las personas y siendo diferente.

Una charla que aportó mucho contenido a los profesionales que asistieron, quienes pudieron beneficiarse de esta iniciativa del Consorcio en favor de sus asociados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio