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'La figura del carnicero en Europa, retos y estrategias', mesa redonda de CEDECARNE en Meat Attraction

El futuro de la carnicería fue abordado por CEDECARNE en una interesante conferencia durante la celebración de Meat Attraction. Moderada por por María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, contó con la participación de Jaqueline Balzer, Vicepresidenta de la CIBC (Confédération Internationale de la Boucherie et de la Charcuterie); Carlos Rodríguez, Director de Raza Nostra y Presidente CEDECARNE; Juan Antonio Zaldúa, Maestro Asador propietario del Asador Zaldúa y de Baserri Maitea; y Sebastian Coirier, Carnicero MOF y entrenador del equipo de jóvenes de Francia de la Confederación Internacional de carniceros.

Jaqueline Balzer destacó los retos del futuro de la carnicería, poniendo el acento sobre la necesidad de una buena formación y de que los profesionales asuman los retos de la venta on-line.

Por su parte, Carlos Rodríguez, señaló que el sector español tiene que adecuarse a los retos del futuro sabiendo diferenciarse y ofreciendo al cliente lo que demanda; “ya no es el momento del filete a la plancha, el cliente busca otra cosa. Debemos trabajar para hacérselo más fácil y atractivo al público”. Para Rodríguez, es el momento de "desaprender lo que sabíamos para volver a aprender lo nuevo. Lo que nos funcionó en el pasado ya no funciona ahora, por lo que hay que trabajar de forma diferente, pero manteniendo nuestros puntos fuertes".

Juan Antonio Zaldúa se refirió a la necesidad de que los cocineros aprendan sobre el producto de la mano de los carniceros y establezcan con ellos un vínculo de confianza. También añadió que la especialización en hostelería puede ser una interesante línea de negocio para los carniceros: “los restaurantes no tienen las mismas necesidades que los consumidores particulares”.

Por último, Sebastian Coirier sostuvo que “lo más gratificante de formar a los jóvenes es despertar en ellos la pasión por el oficio”.

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