Inicio / Noticias / “La PAC es una cuestión de Estado”
ARIAS CAÑETE, EN HERRERA EN LA ONDA

“La PAC es una cuestión de Estado”

Esta misma mañana el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha pasado por los micrófonos del programa Herrera en la Onda, de Onda Cero.

Al ser preguntado por la Política Agraria Común (PAC), Arias Cañete destacó que empieza a haber un acuerdo entre los países de la Unión Europea. El ministro señaló que “España viene recibiendo unos 7.500 millones de euros anualmente” y que debemos seguir recibiendo esa cantidad. También destacó que el campo español no lo está pasando bien por culpa de la sequía, y los ganaderos también se han visto afectados por el aumento del precio del cereal.

En cuanto a la postura que tendrá España en lo referente a la reforma de la PAC, Arias Cañete comentó que “ayer hable con los parlamentarios españoles” y que les señaló que España presenta un “decisión pactada con todas las Comunidades Autónomas”, y que ahora, con los cambios en la toma de decisión, “la postura del Parlamento Europeo es decisiva”. Por ello les transmitió a todos la misma postura, que para España “la PAC es una cuestión de Estado”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba