Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Conferencia de Carne y Salud sobre los beneficios de la carne y su comunicación a la sociedad

Los beneficios saludables de elegir carne dentro de una alimentación equilibrada y variada centraron la conferencia organizada por Carne y Salud en Meat Attraction y que contó con la presencia de dos expertos, la nutricionista Luján Soler y el periodista David Ruipérez.

Soler, Licenciada en Nutrición, Decana de CODINMA (Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid) y consultora en nutrición, comunicación y seguridad alimentaria, señaló en su intervención que para mantner una dieta equilibrada conviene informarse bien y, en caso de recurrir a expertos, "asesorarse con profesionales de la salud, médicos o nutricionistas, que son quienes manejan información rigurosa" como modo de evitar los falsos mitos que confunden al consumidor.

En este sentido, alertó de la existencia de fuentes de información poco fiables y recordó que no existe alimentos mágicos. "El grupo de carnes forma parte de la Dieta Mediterránea", y recordó que el secreto está en cómo se combinan, cómo se preparan y las cantidades que se consumen".

Por su parte, David Ruipérez advirtió de la facilidad con que "se desata una tormenta brutal por información basada en rumores o bulos", recordando la responsabilidad de los profesionales de la información y de la sanidad a la hora de poner en circulación información rigurosa y contrastada.

 

 

Noticias relacionadas

María Sánchez de 'Carne y Salud' en 'Saber Vivir': Los consumidores deben recibir una información correcta sobre alimentación sana María Sánchez de 'Carne y Salud' en 'Saber Vivir': Los consumidores deben recibir una información correcta sobre alimentación sana
María Sánchez , portavoz de Carne y Salud , ha acudido al programa...
Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,...
ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico ASICI repasa en Meat Attraction la evolución del sector del Ibérico
ASICI organizó en Meat Attraction una rueda de prensa en la que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados