Los beneficios saludables de elegir carne dentro de una alimentación equilibrada y variada centraron la conferencia organizada por Carne y Salud en Meat Attraction y que contó con la presencia de dos expertos, la nutricionista Luján Soler y el periodista David Ruipérez.
Soler, Licenciada en Nutrición, Decana de CODINMA (Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid) y consultora en nutrición, comunicación y seguridad alimentaria, señaló en su intervención que para mantner una dieta equilibrada conviene informarse bien y, en caso de recurrir a expertos, "asesorarse con profesionales de la salud, médicos o nutricionistas, que son quienes manejan información rigurosa" como modo de evitar los falsos mitos que confunden al consumidor.
En este sentido, alertó de la existencia de fuentes de información poco fiables y recordó que no existe alimentos mágicos. "El grupo de carnes forma parte de la Dieta Mediterránea", y recordó que el secreto está en cómo se combinan, cómo se preparan y las cantidades que se consumen".
Por su parte, David Ruipérez advirtió de la facilidad con que "se desata una tormenta brutal por información basada en rumores o bulos", recordando la responsabilidad de los profesionales de la información y de la sanidad a la hora de poner en circulación información rigurosa y contrastada.
Noticias relacionadas



Vall Companys demanda judicialmente a CCOO
Noticias
18/01/2019
Controles oficiales de la producción de carne en la UE:…
Noticias
11/02/2019
Revista Cárnica, número 400
Noticias
09/01/2019
INTERPORC explica en Europa el sistema de bienestar animal español
Noticias
14/01/2019
Frontmatec adquiere Intecal
Noticias
15/01/2019