Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Conferencia de Carne y Salud sobre los beneficios de la carne y su comunicación a la sociedad

Conferencia de Carne y Salud sobre los beneficios de la carne y su comunicación a la sociedad

Los beneficios saludables de elegir carne dentro de una alimentación equilibrada y variada centraron la conferencia organizada por Carne y Salud en Meat Attraction y que contó con la presencia de dos expertos, la nutricionista Luján Soler y el periodista David Ruipérez.

Soler, Licenciada en Nutrición, Decana de CODINMA (Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid) y consultora en nutrición, comunicación y seguridad alimentaria, señaló en su intervención que para mantner una dieta equilibrada conviene informarse bien y, en caso de recurrir a expertos, "asesorarse con profesionales de la salud, médicos o nutricionistas, que son quienes manejan información rigurosa" como modo de evitar los falsos mitos que confunden al consumidor.

En este sentido, alertó de la existencia de fuentes de información poco fiables y recordó que no existe alimentos mágicos. "El grupo de carnes forma parte de la Dieta Mediterránea", y recordó que el secreto está en cómo se combinan, cómo se preparan y las cantidades que se consumen".

Por su parte, David Ruipérez advirtió de la facilidad con que "se desata una tormenta brutal por información basada en rumores o bulos", recordando la responsabilidad de los profesionales de la información y de la sanidad a la hora de poner en circulación información rigurosa y contrastada.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados