Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las denominaciones cárnicas de calidad andaluzas unidas en el estand de la Junta de Andalucía de Meat Attraction

DOP Jabugo, DOP Los Pedroches e IGP Cordero Segureño estarán presentes en Meat Attraction en un estand conjunto de la Junta de Andalucía. La CCAA muestra así su apoyo a tres de sus denominaciones cárnicas de calidad con un estand agrupado de 180 m2.

“Nuestra participación en Meat Attraction, se centra en el objetivo de reforzar y apoyar la presencia de nuestras firmas en una cita que consideramos clave para aumentar la competitividad, no sólo del sector cárnico, sino de la agroindustria en su conjunto” afirma el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro. El sector cárnico “es muy potente en Andalucía” y es el que mayor aumento de valor ha experimentado en la producción desde el año 2010, con casi un 8%. En cifras actuales, la comunidad autónoma cuenta con más de 13.000 explotaciones ganaderas y la producción anual ronda las 650.000 toneladas.

Las tres denominaciones acuden a Meat Attraction con una visión común: reforzar su marca de calidad, darla a conocer a nivel nacional e internacional y promover el consumo de sus productos. Además, y principalmente, buscan poner en valor el concepto D.O.P./I.G.P. frente a todos los productos que no cuentan con esta distinción. Para ello, han elaborado un amplio programa de actividades que incluirá presentaciones, degustaciones y maridajes.

  • La denominación DOP Jabugo deleitará al público de Meat Attraction con varios maridajes de jamón con vinos de la DO Montilla-Moriles y la DO Málaga, el martes a las 14:30h y el miércoles a las 16:00h, respectivamente.
  • DOP Los Pedroches realizará maridajes de su jamón de bellota 100% ibérico con vinos de la DO Condado de Huelva el martes y con vinos de la DO Jerez el miércoles a las 17:00h.
  • IGP Cordero Segureño contará con el chef del aclamado restaurante USKAR, José Miguel Valdivieso, quien elaborará los platos de varias degustaciones de cordero durante los tres días de feria, a partir de las 13h.

Noticias relacionadas

Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches muestran su posición conjunta ante una IGP del Ibérico Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches muestran su posición conjunta ante una IGP del Ibérico
Los Consejos Reguladores de las DOPs Guijuelo, Dehesa de...
DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros
En 2017, el número de jamones y paletas certificados por la DOP...
Meat Attraction 2018 en su punto Meat Attraction 2018 en su punto
Meat Attraction 2018 lo tiene todo preparado para convertirse la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados