Inicio / Noticias / ANICE ayudará a la promoción exterior de sus asociados desde su pabellón agrupado en Meat Attraction

ANICE ayudará a la promoción exterior de sus asociados desde su pabellón agrupado en Meat Attraction

Por José Carlos Vicente

ANICE contará con un pabellón agrupado en Meat Attraction desde el que dará servicio a todos sus asociados con el fin de ayudarles en su proyección exterior. Además, en la zona central habrá una zona habilitada para realizar cómodamente los encuentros profesionales habituales en las ferias. El pabellón de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España reunirá a una decena de empresas y estará a disposición de los asociados que lo deseen, así como de representantes institucionales.

De este modo, ANICE refuerza su presencia en Meat Attraction, evento que coorganiza junto a IFEMA. Este certamen, que se consolida como un foro de negocio y oportunidades comerciales para la industria cárnica española y en particular para las pymes y su desarrollo exterior, organiza dos iniciativas para fomentar este aspecto:

  1. La primera edición de los Buyers Meetings.
  2. El Programa de Compradores.

ANICE ha impulsado con IFEMA la organización de los Buyers Meetings, para los cuales se han identificado, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, una serie de compradores internacionales de mercados prioritarios que han sido invitados por IFEMA. Los expositores inscritos en estos encuentros B2B participarán en reuniones en función de los intereses demostrados por los compradores. Se van a celebrar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas presentes en la feria e inscritas en los Buyers Meetings. Este tipo de encuentros suponen una oportunidad única para establecer contactos comerciales con compradores que, de otra forma, serían muy difíciles de alcanzar. Participan compradores de Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.

En el marco del Programa de Compradores, que reforzado de forma importante tras el éxito de la anterior edición, IFEMA ha invitado a un importante grupo de compradores internacionales, a propuesta de los propios expositores, en función de aquellos mercados que les resultan más interesantes.

Los compradores que van a acudir a Meat Attraction proceden fundamentalmente de Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Otras actividades destacadas de la feria serán la inauguración por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; #DistriMeat, jornada que tendrá lugar del día 17 por la tarde, donde se debatirá el futuro de la comercialización de productos cárnicos a través de una serie de ponencias de representantes del sector; la presentación del primer “Barómetro ANICE-Cajamar de la industria cárnica española”, estudio que se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas; el Foro Meat Attraction, donde tendrán lugar una serie de mesas y paneles de discusión sobre temas de alto interés para el sector, como la organizada por la Revista Cárnica centrada en ‘El reto de comunicar bien en el sector cárnico’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio