Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'Perspectivas del mercado cárnico en Méjico', mesa redonda en Meat Attraction

Meat Attraction va a acoger una mesa redonda donde se abordarán las perspectivas del mercado mejicano para las carnes y productos cárnicos españoles. Méjico es el país invitado en esta segunda edición de Meat Attraction, feria monográfica de la industria cárnica, por lo que se ha invitado a una delegación de autoridades del Servicio Nacional de Salud, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), encabezada por su Director Jefe Enrique Sánchez Cruz, al que acompaña el Consejero de Agricultura de España en Méjico, Rafael Bolívar. quien moderará la mesa redonda.

Méjico es uno de los principales países americanos por su elevada población, en torno a 125 millones de habitantes y su elevado nivel económico, que le convierten en uno de los principales compradores mundiales de carnes y productos cárnicos de porcino.

La mesa redonda tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 17.00 horas en la Sala 100ª de la primera planta del edificio de oficinas de IFEMA.

Ponencias

  1. El sector cárnico en México: organización y estructura, sistemas de control oficial. Representante de SENASICA
  2. Retos del comercio exterior de productos cárnicos entre México y España. Posibilidades para las exportaciones agroalimentarias en el marco del Acuerdo de Libre Comercio México-UE. Representante de SENASICA
  3. Requisitos de exportación de carnes y productos cárnicos a Méjico. Representante del MAPA. Miguel Angel Martín. Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. MAPA.
  4. Influencia del nuevo Acuerdo Comercial Méjico-USA en las futuras relaciones comerciales. Jefe de área Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías. MINCOTUR.
  5. Punto de vista del Sector. Daniel de Miguel. Director Exportación INTERPORC.

Al finalizar las ponencias se abrirá un coloquio, seguido de un cóctel para facilitar el contacto entre ponentes y asistentes a la jornada, y posteriormente la clausura la realizará Valentin Almansa, Director General de Sanidad de la producción Agraria del MAPA.

Noticias relacionadas

Luis Planas inaugurará Meat Attraction Luis Planas inaugurará Meat Attraction
El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas , será...
CEDECARNE, muy activa en Meat Attraction CEDECARNE, muy activa en Meat Attraction
Demostraciones en directo el arte en el corte y despiece realizada...
El reto de Comunicar bien en el sector Cárnico: Conferencia en Meat Attraction El reto de Comunicar bien en el sector Cárnico: Conferencia en Meat Attraction
Meat Attraction acogerá una conferencia titulada El reto de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados