Inicio / Noticias / Los Servicios de Zootecnia Signet mejoran su sistema de ecografías

Los Servicios de Zootecnia Signet mejoran su sistema de ecografías

El sistema de ecografía por ultrasonidos de los Servicios de Zootecnia Signet (organización que forma parte de Eblex) ha sido impulsado para garantizar el acceso a las últimas tecnologías, con el fin de ayudar a los productores de carne de vacuno y ovino a mejorar la calidad de la canal.

Esta organización ha alcanzado un acuerdo con la compañía Vet Image Solutions para desarrollar su último escáner por ultrasonidos SonoScape, para satisfacer sus exigentes necesidades de escaneado para ganado ovino y vacuno.

La exploración por ultrasonido proporciona información clave para el registro de los resultados del ganado,  mediante la recopilación de mediciones precisas de los músculos y los depósitos de grasa en el animal vivo. Más de 750 clientes de Signet (servicio nacional de evaluación genética de bovinos y ovinos), utilizan el servicio de exploración cada año, lo que ha dado lugar a importantes mejoras en la calidad de la canal, desde su introducción pionera en el Reino Unido en 1987 como resultado de la investigación financiada a través de las contribuciones de los productores.

Samuel Boon, director de los Servicios de Zootecnia Signet, ha afirmado: “El potencial genético del ganado británico por rasgos tales como la tasa de crecimiento y la musculatura son envidiados en todo el mundo. Este nuevo equipo es un importante paso adelante para Signet. Las imágenes obtenidas utilizando la nueva máquina son más nítidas y claras, por lo que su utilización es más fácil para los técnicos. La máquina SonoScape mejorará el servicio actual y puede proporcionar nuevas oportunidades interesantes para la investigación relacionada con los atributos de la canal”.

Eblex realizará una demostración del nuevo sistema de escáner en su stand de la feria Sheep 2012 mañana, 4 de julio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio