Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CEDECARNE, muy activa en Meat Attraction

Demostraciones en directo el arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos y nuevas piezas de vacuno desconocidas para la parrilla; segunda Edición del Concurso Artesano del Paladar, en su categoría “Mejor Elaborado Innovador”; Mesa Redonda, “La carnicería en Europa”... Estas y otras actividades convertirán el estand de CEDECARNE en uno de los más dinámicos de Meat Attraction.

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne mostrará los valores del oficio de carnicero-charcutero en IFEMA. Así, con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primer Show Cutting Lamb, una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su expertise y destreza en el arte del corte.

Por su parte Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica y estrella Michelin, colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos conocidas a las que se pueden sacar altos rendimientos.

La situación del sector español respecto a la de sus colegas europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda 'La figura del carnicero en el siglo XXI' en la que intervendrán entre otros la vicepresidenta de los carniceros europeos Jaqueline Balzer, un representante de los jóvenes carniceros europeos, Carlos Rodríguez CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación y el maestro asador Juan Antonio Zaldua.

Animar a los jóvenes a innovar en la profesión es el reto del II Concurso Mejor Elaborado en el que importantes carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como Presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel. Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El broche final vendrá de la mano de la Carnicería Iriguibel ganadores del II concurso de maduración de carne junto a carniceros y prensa gastronómica realizarán un Show Cutting Beef con nuevas piezas de vacuno desconocidas para la parrilla.

Noticias relacionadas

La 'mejor carnicería del mundo' ofrece una masterclass en Barcelona organizada por CEDECARNE La 'mejor carnicería del mundo' ofrece una masterclass en Barcelona organizada por CEDECARNE
Anthony Puharich , de Victor Churchill Butcher (Sidney, Australia),...
250 carniceros asisten al evento de CEDECARNE con Anthony Puharich 250 carniceros asisten al evento de CEDECARNE con Anthony Puharich
Anthony Puharich, de la carnicería australiana Victor Churchill,...
CEDECARNE repite asistencia en Meat Attraction CEDECARNE repite asistencia en Meat Attraction
CEDECARNE tendrá por segunda vez una destacada participación en Meat...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados