Inicio / Noticias / Asiccaza inicia un plan de promoción de la carne silvestre española

Asiccaza inicia un plan de promoción de la carne silvestre española

Por José Carlos Vicente

ASICCAZA va a desarrollar un plan de promoción avalado por la UE con el objetivo de dar a conocer la Carne Silvestre de Europa. El plan, de una duración de tres años, mostrará las ventajas competitivas de este tipo de carne tanto en nuestro país como en el mercado francés.

Así, con el lema “Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro”, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre buscará posicionar esta carne como un producto natural, que contribuye a la fijación de la población rural y es fundamental para la conservación de la naturaleza.

Uno de los objetivos de este programa en nuestro país es aumentar el conocimiento de esta carne entre los consumidores nacionales finales, dando a conocer su calidad y seguridad alimentaria y los altos estándares de producción. Por su parte, en Europa, el objetivo es ponerlas en valor entre los profesionales del mercado europeo para dinamizar su comercialización.

Una carne natural y única

La Carne Silvestre tiene unas características únicas, es 100% natural, auténtica y sabrosa. Se trata de carne procedente de animales en libertad, que gozan de una alimentación silvestre y variada, sin la intervención de la mano del hombre, lo que le confiere un sabor único.

Presenta un enorme potencial culinario y son muchos los chefs de prestigio, tanto nacionales como internacionales, los que trabajan estas carnes en multitud de recetas, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas.

La composición nutricional de la Carne Silvestre es variable, en función de las distintas especies y el tipo de alimentación. En líneas generales, contiene menos grasa y, por ello, se elevan ligeramente las proteínas de alto valor biológico.

Objetivo: llegar al consumidor

Uno de los retos del Programa es diferenciar estas carnes de las de otros países competidores directos de la Unión Europea, como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

Con el fin de acercar este producto a los consumidores, la Carne Silvestre de Europa tendrá presencia en algunas de las más importantes ferias del sector y contará con una página web para cada uno de los mercados a los que se dirige la campaña, así como diversos perfiles en Redes Sociales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio