Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Anice y Anese firman un acuerdo para promover la eficiencia y el ahorro energético en la industria cárnica

A la izquierda, Generoso García, presidente de Anice

Anice y Anese firman un acuerdo para promover la eficiencia y el ahorro energético en la industria cárnica

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han firmado un convenio de colaboración dirigido a mejorar el conocimiento de las empresas cárnicas sobre los beneficios y mejores prácticas para lograr una mayor eficiencia energética, disminuir consumos y ahorrar en la factura de la energía, con el doble objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible de su actividad industrial y mejorar la competitividad de las empresas en un complicado entorno de los mercados nacionales e internacionales.

El acuerdo, que ha sido firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Generoso García y Rafael Herrero, permitirá identificar y desarrollar las sinergias entre ambas para ofrecer a los asociados nuevos productos, servicios y herramientas para su desarrollo empresarial, centrados en la eficiencia y la gestión energética.

Ambas asociaciones desarrollarán diversas actuaciones e iniciativas, que incluyen la elaboración por parte de Anese de un ‘Manual de eficiencia energética y buenas prácticas en la industria cárnica” para los socios de Anice.

Igualmente, se plantea la realización de jornadas conjuntas para informar a las industrias cárnicas sobre los servicios energéticos a su disposición, así como la colaboración en la realización de estudios sectoriales sobre energía y eficiencia energética.

En este sentido, en una jornada sectorial de impulso a la innovación celebrada el pasado 17 de abril, las industrias cárnicas identificaron, como una de las líneas de actuación, la necesidad de mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico de la eficiencia energética de sus empresas, dado el alto gasto energético que en ellas se produce y que sitúa a la factura en este capítulo como uno de los gastos más significativos para su cuenta de resultados.

En la firma del acuerdo, se señaló la aportación que pueden ofrecer a las empresas asociadas de Anice los miembros de Anese, dado que son compañías altamente especializadas y con una contrastada competencia en el diseño de soluciones de ahorro y eficiencia energética para las empresas industriales.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados