Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC lidera un proyecto para mejorar la sanidad de las granjas porcinas

INTERPORC, participa en el desarrollo de un sistema de comunicación digital para mejorar el tratamiento de enfermedades porcinas. Se trata de un proyecto de innovación denominado ‘Control de patógenos en granjas porcinas mediante la implementación de estrategias digitales’, que va a llevar a cabo el Grupo Operativo-MAPRESPORC, liderado por INTERPORC, en el que participan otras tres empresas españolas, y la Agencia Estatal del Medicamento, coordinado por el Agente de innovación Ayming.

El objetivo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca es optimizar la elección de antimicrobianos y obtener así una mejor eficacia en el tratamiento de enfermedades porcinas con una reducción de resistencia bacteriana a antibióticos.

Para su desarrollo, el MAPA ha concedido una ayuda asociada a la creación y funcionamiento de grupos operativos supra-autonómicos en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri,) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el año 2018, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con la que se financia el 100% del proyecto, cuyo coste es de 53.327,20 euros, atribuyéndose 42.661,76€ a fondos FEADER y 10.665,44€ a fondos AGE.

A través de la financiación de estos Grupos Operativos, el MAPA apoya la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural.

Cabe destacar que las granjas de porcino españolas son hoy un referente mundial en sanidad animal, lo que ha abierto las puertas de los más de 130 países en los que está presente la carne y los productos derivados del cerdo español.

Noticias relacionadas

11.000 visitantes avalan el éxito del Pork Lovers Tour de INTERPORC 11.000 visitantes avalan el éxito del Pork Lovers Tour de INTERPORC
El Pork Lovers Tour de INTERPORC ha cerrado su trayecto español de...
INTERPORC ya está en el Reino Unido con su ’Pork Lovers Tour’ INTERPORC ya está en el Reino Unido con su ’Pork Lovers Tour’
Cinco ciudades del Reino Unido acogen hasta el día 21 el road show...
Meat Attraction, sede del Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca de INTERPORC Meat Attraction, sede del Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca de INTERPORC
La gran final del premio INTERPORC Spain 2018 , Concurso...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados