Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El modelo logístico sostenible de Cárnicas Serrano contribuye a la protección del medio ambiente

El modelo logístico sostenible de Cárnicas Serrano contribuye a la protección del medio ambiente

Cárnicas Serrano ha renovado su contrato logístico con CHEP España con quien ha implantado un modelo sostenible. Enconcreto, el sistema utiliza palés fabricados con madera de bosques sostenibles certificada por FSC y PEFC que, además, se reparan y reutilizan.

Según indica Jorge Sanchis, director de Logística de Cárnicas Serrano “es un sistema intrínsecamente sostenible gracias a que los palés son compartidos constantemente y reciclados al final de su vida útil. Esto implica una reducción de las emisiones y un menor uso de los recursos naturales minimizando así el impacto ambiental generado por nuestra actividad diaria”.

Así, durante el pasado año, el nuevo modelo logístico permitió a la compañía un ahorro en madera de 24.789 dm3, una disminución de emisiones de CO2 en 28.559 kg y una reducción de residuos en 2.333 kg. La duración de los palés empleados por la compañía alimentaria es hasta diez veces superior a la de los palés convencionales.

Por otro lado, Cárnicas Serrano ha implementado recientemente un sistema para la digitalización de todo el proceso productivo cárnico que implica la progresiva desaparición del papel en fábrica, hecho que constituye otra importante práctica sostenible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados