Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO: El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma 2018-2021

El BOE ha publicado la resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria por la que se somete al trámite de información pública la propuesta de extensión de norma y aportación económica obligatoria solicitada por PROVACUNO para la realización de actividades de comunicación y de promoción en los mercados interior y exterior; estudios sobre la demanda del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor, así como para acciones relacionadas con la unión de la cadena de la carne de vacuno en el periodo 2018-2021.

El documento íntegro puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

La aportación económica será la misma que en el período actual. Una cuota obligatoria de 1€ por cada animal bovino sacrificado en un matadero del territorio español que quedará dividida entre la rama de producción y la rama de transformación/comercialización de la siguiente manera:

  • Rama de producción (compuesta por ganaderos de vacuno y figuras equivalentes): Aportación global de 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de producción de 0,50 euros/bovino llevado a sacrificio en matadero.
  • Rama de transformación/comercialización (compuesta por mataderos comercializadores y/o mataderos mixtos, así como operadores, del tipo de sean, que comercialicen la carne de los animales bovinos sacrificados en mataderos españoles): Aportación global de 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de comercialización de 0,50 euros/bovino sacrificado en matadero.

Para el cálculo de la cuota teórica global se ha tomado como única base de referencia, para cada año contemplado en esta Extensión de Norma, el supuesto de que el volumen promedio por campaña de bovinos sacrificados y exportados se situará y mantendrá, como promedio, en 2.200.000 animales.

Las líneas de trabajo que seguirá PROVACUNO con estas aportaciones serán las siguientes:

Promoción, Comunicación e Imagen

  • Línea Básica I: Estudio de la demanda consumidor nacional
  • Línea Básica II: Promoción
  • Línea Básica III: Comunicación.

Competitividad y Unión de la Cadena

  • Línea Básica IV: Estructura de producción;
  • Línea Básica V: Unión de la cadena.

Gestión de la Extensión de Norma

  • Línea Básica VI: Gestión de la Extensión de Norma.

 

Noticias relacionadas

PROVACUNO muestra a las autoridades chinas la cadena de producción de carne de vacuno PROVACUNO muestra a las autoridades chinas la cadena de producción de carne de vacuno
Una representación de inspectores de la CIQA (inspectores de aduanas...
Acción de Provacuno con profesionales de Hong Kong Acción de Provacuno con profesionales de Hong Kong
PROVACUNO está desarrollando esta semana una misión inversa con...
Éxito de la misión inversa de PROVACUNO con periodistas de Hong Kong Éxito de la misión inversa de PROVACUNO con periodistas de Hong Kong
PROVACUNO ha organizado una misión inversa de periodistas e...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados