Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso de INTEROVIC en Mercamadrid

Más de una decena de docentes de la Escuela de productos cárnicos de Mercamadrid asistieron a la jornada formativa organizada por INTEROVIC. El objetivo es que ellos mismos den a conocer a partir de ahora los nuevos cortes de cordero y lechal a sus alumnos profesionales carniceros en más de una veintena de cursos, llegando a más de mil futuros profesionales.

En el curso también se mostró la importancia que tiene el consumo de este tipo de carne por sus cualidades organolépticas, sus propiedades y su gran aportación al cuidado del mundo rural.

Precisamente, el programa europeo que está gestionando INTEROVIC se realiza bajo el lema: “Carne de cabrito y cordero. Disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” en clara referencia a la contribución que el pastoreo tradicional tiene en la prevención de incendios, cuidado del entorno, fomento de la biodiversidad y mantenimiento de una actividad económica que mantiene a la población en el medio rural.

A la jornada asistieron más de una decena de profesores de la escuela de Mercamadrid y profesionales de las empresas del sector que operan en este recinto, a quienes el maestro carnicero de la campaña, Daniel Herrero, y el maestro cocinero de la misma, Javier Robles, explicaron cómo se obtienen los nuevos cortes de la modernizada carne de lechal, cordero y cabrito, y sus nuevas y rápidas formas de cocinarlos.

Noticias relacionadas

INTEROVIC y PROVACUNO inician la conquista de China INTEROVIC y PROVACUNO inician la conquista de China
PROVACUNO e INTEROVIC han celebrado en Chengdú la primera acción...
INTEROVIC presenta el segundo programa europeo de promoción de la carne de cordero INTEROVIC presenta el segundo programa europeo de promoción de la carne de cordero
INTEROVIC va a desarrollar el segundo programa con fondos de la UE...
Jornadas de formación de INTEROVIC para asociar la carne de cordero y lechal con el medio ambiente Jornadas de formación de INTEROVIC para asociar la carne de cordero y lechal con el medio ambiente
INTEROVIC ha dado inicio a las Jornadas de Formación asociadas al...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados