Inicio / Noticias / Curso de INTEROVIC en Mercamadrid

Curso de INTEROVIC en Mercamadrid

Por José Carlos Vicente

Más de una decena de docentes de la Escuela de productos cárnicos de Mercamadrid asistieron a la jornada formativa organizada por INTEROVIC. El objetivo es que ellos mismos den a conocer a partir de ahora los nuevos cortes de cordero y lechal a sus alumnos profesionales carniceros en más de una veintena de cursos, llegando a más de mil futuros profesionales.

En el curso también se mostró la importancia que tiene el consumo de este tipo de carne por sus cualidades organolépticas, sus propiedades y su gran aportación al cuidado del mundo rural.

Precisamente, el programa europeo que está gestionando INTEROVIC se realiza bajo el lema: “Carne de cabrito y cordero. Disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” en clara referencia a la contribución que el pastoreo tradicional tiene en la prevención de incendios, cuidado del entorno, fomento de la biodiversidad y mantenimiento de una actividad económica que mantiene a la población en el medio rural.

A la jornada asistieron más de una decena de profesores de la escuela de Mercamadrid y profesionales de las empresas del sector que operan en este recinto, a quienes el maestro carnicero de la campaña, Daniel Herrero, y el maestro cocinero de la misma, Javier Robles, explicaron cómo se obtienen los nuevos cortes de la modernizada carne de lechal, cordero y cabrito, y sus nuevas y rápidas formas de cocinarlos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio