Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español suma un total de 19 socios
EMBUTIDOS LA HOGUERA Y PIRENAICA DEL JAMÓN

El Consorcio del Jamón Serrano Español suma un total de 19 socios

Por C de Comunicación

La asociación española que promociona el jamón serrano de alta calidad fuera de nuestras fronteras, el Consorcio del Jamón Serrano Español, ha aumentado el número de sus miembros a 19 socios con la entrada de las empresas Embutidos La Hoguera y Pirenaica del Jamón.

Con 22 años de experiencia, el Consorcio del Jamón Serrano Español se posiciona en el sector como un buen representante para todas aquellas empresas españolas que ven en la exportación una oportunidad de negocio. Su estrategia se basa en una apuesta clara por la diferenciación por calidad y en una fuerte campaña de promoción internacional de su sello de calidad Consorcio Serrano. 

Embutidos La Hoguera y Pirenaica de Jamón han decidido sumarse a este proyecto.  Para ello, ambas empresas han cumplido con la normativa de calidad exigida por el Consorcio del Jamón Serrano Español. Además, la asociación ha evaluado las instalaciones y ha realizado inspecciones en las plantas productoras, el proceso y el producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora el sello Consorcio Serrano.

Ambas compañías cuentan con años de tradición culinaria, dedicados a la producción de productos artesanos. Así, Embutidos La Hoguera se constituyó legalmente en 1986 aunque tiene su origen en la SAT San Antón (explotaciones ganaderas porcinas, principalmente) que inició su actividad en 1972. La empresa se sitúa en las tierras altas de Soria, concretamente en San Pedro Manrique. La raza duroc, caracterizada por aportar una alta calidad de carne, es la base de su trabajo, que unida a una alimentación natural, ofrece una materia prima excelente para la fabricación de sus productos. 

Por su parte, Pirenaica del Jamón nació de la ampliación de la empresa del sector, Embutidos Mayoral, fundada en 1950. Sus instalaciones se encuentran en Huesca. Su proceso de elaboración y curación artesanal se complementa con la incorporación de nuevas tecnologías y una selección minuciosa de las materias primas, que consiguen ofrecer un producto de alta calidad. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio