Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IGP Ternera Gallega continúa con su campaña europea 'Carnes con estilo'

IGP Ternera Gallega continúa desarrollando el Plan de Promoción Europeo “Carnes con Estilo”, en el que da a conocer la calidad y la excelencia de sus carnes con origen certificado, nuevos cortes alternativos y multitud de recetas. Todas las actividades pueden consultarse en una web conjunta con Ternasco de Aragón.

Las dos marcas de calidad están divulgando las piezas menos habituales de la canal, que garantizan una excelente calidad, a la altura de las partes más conocidas por los consumidores, pero a un precio más económico. Además, estos cortes alternativos ofrecen una gran versatilidad, ya que se pueden preparar a la plancha, al horno o asados.

En el caso de la Ternera Gallega, a los más populares como el solomillo, la babilla, el entrecot, la tapa, la aguja o los morcillos, se le unen cortes alternativos como el filete de vacío, la bavette, el filetón de culata de contra o de llana. Infinitas opciones para que todo el mundo pueda cocinar de una forma cómoda, fácil y rápida.

Degustaciones ‘in situ’

Ambas IGP tienen como objetivo incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la Ternera Gallega y el Ternasco de Aragón, y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos. Por eso, durante los fines de semana de mayo y junio, han organizado degustaciones en punto de venta dirigidas al cliente final.

De este modo, en establecimientos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza, Guipúzcoa, Bizkaia, Álava y Navarra, expertos cocineros han preparado a la plancha algunos de estos cortes alternativos para darlos a conocer entre los consumidores. Asimismo, se han repartido folletos informativos donde se explica la campaña “Carnes con estilo” y que contienen cuatro deliciosas recetas con estos versátiles cortes.

Noticias relacionadas

Javier Gómez Noya lleva la ternera gallega a los colegios Javier Gómez Noya lleva la ternera gallega a los colegios
El campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ofreció una...
'Carnes con Estilo', campaña de promoción conjunta de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón 'Carnes con Estilo', campaña de promoción conjunta de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco...
Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, IGPs con control total Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, IGPs con control total
La IGP Ternasco de Aragón y la IGP Ternera Gallega están...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados