Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERCUN comienza tres años de campaña de promoción de la carne de conejo

La Unión Europea apoya a INTERCUN en España, y a la portuguesa ASPOC en una campaña de tres años de duración que, dotada de 4,8 millones de euros hasta 2020, que permitirá trasladar a los consumidores los beneficios de comer carne de conejo. El mensaje es que por su versatilidad gastronómica y adaptación a los ritmos durante el verano es ideal para esta época.

Los motivos que aporta INTERCUN para no perder de vista a esta carne en la dieta son:

  1. Ligera y saludable. Es una carne magra, con muy bajo contenido de grasa y fácil de digerir. Su bajo contenido en sodio, la convierte en una alternativa para las personas que deban controlar estos elementos en su alimentación y, además, su aporte calórico solo es de 135 kilocalorías por cada 100 gramos.
  2. Nutritiva y equilibrada. Contiene ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B y proteínas de alto valor biológico, necesarias en todas las fases de la vida. Además posee minerales importantes como el hierro, zinc y magnesio.
  3. Versátil y variada. Es muy fácil de preparar. Versátil, con un inmenso recetario y cada vez más formas de presentación y cortes en los lineales de los supermercados o en tu carnicería tradicional. Además es un alimento tradicional la tradición mediterránea, ideal en verano en ensalada, barbacoas o arroces.

A todo ello, debe sumarse, que este producto “mediterráneo” procede de granjas europeas que aportan una producción de calidad, con garantías de trazabilidad, seguridad y bienestar animal.

España obtuvo durante el año pasado un total de 56.780 toneladas de carne de conejo mientras que, de enero a marzo de 2018, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuantificaba la elaboración en 14.148 toneladas, en un ranking que lidera Cataluña (3.590 t), Galicia (3.098 t), Castilla y León (2.900 t), Castilla-La Mancha (1.093 t) y Comunidad Valenciana (870 t). Sin embargo el consumo en los hogares ha descendido desde los 1,46 kilos por habitante y año de 2016 a los aproximadamente 1,27 actuales.

Noticias relacionadas

La carne de conejo, solución de Intercun para recuperarse de los excesos veraniegos La carne de conejo, solución de Intercun para recuperarse de los excesos veraniegos
INTERCUN ha presentado una serie de recetas con carne de conejo para...
El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de INTERCUN El BOE publica la propuesta de Extensión de Norma de INTERCUN
El BOE publicó el 30 de octubre la propuesta de Extensión de Norma y...
El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN
El BOE ha publicado la orden que extiende el acuerdo de la...

Comentarios

1 Anna 11-07-2018 12:38
creo que interesa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados