Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FIAB aumenta su apuesta por India

Jaime Palafox con dos de los representantes de la delegación india

FIAB aumenta su apuesta por India

A lo largo de esta semana una delegación procedente de India está realizando una visita para conocer los productos españoles organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Esta misión inversa para prensa y profesionales sirve como promoción de la gastronomía europea y como introducción de ingredientes europeos. De este modo, FIAB pretende reducir barreras no arancelarias de los productos europeos en el mercado indio a través de la influencia en las instituciones participantes.

Esta visita se enmarca en el programa ‘European Quality Foods: eating with your five senses’ para la promoción de los productos de alimentación y bebidas europeos en India.

Entre los productos que se van a promocionar se encuentran: carne de vacuno y porcino frescas, refrigeradas o congeladas, así como preparaciones alimenticias a base de estos productos; carnes de aves de corral de calidad; productos lácteos, aceite de oliva y aceitunas de mesa; vinos; bebidas espirituosas; frutas y hortalizas frescas y transformadas, y productos transformados a base de cereales y arroz.

Las otras acciones de este programa incluyen un pabellón informativo en la feria Anapoorna-World of Food, que tendrá lugar en septiembre; publicar un recetario y realizar presentaciones en las escuelas de cocina; publicitar los productos españoles de manera genérica en diversos medios especializados y participar en la European Wellness Parade.

Dentro del programa para esta semana el jueves estarán en Cataluña y mantendrán una reunión con varios representantes del sector, como la Fecic que tiene previsto presentarles información sobre el sector cárnico español y europeo.

Hay que tener en cuenta que los productos cárnicos españoles tienen actualmente algunas barreras sanitarias para su exportación a India y éste será uno de los temas a tratar por los responsables de Fecic.

Asimismo, Abhijit Saha, fundador, director y chef de Avant Garde Hospitality Pvt Ltd., dos de los restaurantes más relevantes de India, y que está presente en las jornadas destacó que “los productos cárnicos españoles son muy valorados en India, especialmente el jamón curado y el chorizo”.

Por su parte, Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, destacó que las carnes españolas en India, se han vendido y han tenido una buena aceptación cuando han estado allí, pero estas restricciones frenaron su entrada y ahora pretendemos retomar los contactos en este apartado”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados