Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CESFAC premia a Miguel Huerta

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) celebró en Madrid su Asamblea General, en la que se destacó el trabajo desarrollado por el sector, que ha situado a España al segundo puesto en producción de pienso y cuarto país exportador de la Unión Europea. En el acto, se hizo entrega de las medallas al Mérito a la Alimentación Animal 2018 , con protagonismo este año del sector cárnico.

Los premiados este año fueron:

Miguel Huerta Dana, Premiado en la Categoría Personalidad del Sector

  • Secretario general de ANICE

Cristina Muñoz Madero, Premiada en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas.

  • Jefe de Servicios de la Agencia Española del Medicamento
  • Miembro de la Agencia Europea del Medicamento.
  • Coordinadora del Plan Nacional de lucha frente a la resistencia a los antimicrobianos (PRAN)

Ana Garrido Varo, Premiada en la Categoría de I+D+i.

  • Catedrática de Producción Animal de la UCO
  • Presidenta de la International Council of Near Infrared Spectroscopy (Sociedad Científica Internacional de tecnología NIRS).

Durante la Asamblea, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, destacó la importancia del segmento de la alimentación animal “que constituye la base de la competitividad del sector ganadero español” y valoró los logros conseguidos con una potente producción de piensos que se sitúa en una media de 34 millones de toneladas al año.

Un sector, recalcó, que es el que más requisitos y garantías precisa en materia de calidad, higiene y seguridad alimentaria y en el que juegan un importante papel la tecnología y la innovación.

También hizo hincapié en la importancia de algunas normas de reciente publicación, como la que permite aprovechar los residuos de industrias agroalimentarias para alimentación animal y favorece el impulso en el sector de la economía circular o el desarrollo legislativo que está a punto de cerrarse sobre medicamentos veterinarios.

Igualmente, valoró el clima de colaboración con el que se ha venido trabajando entre el Ministerio y el sector y su efectividad “que se refleja en las cifras y puede servir de ejemplo para otros sectores” y ha instado a mantener ese diálogo permanente para afianzar el liderazgo y potenciar la competitividad del sector.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados